NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Cambio en la situación del petróleo

El barril de petróleo llegó a rozar los 140 dólares por al comienzo de la guerra en Ucrania y ahora está a 85 dólares.

Actualizado a
El crudo sube más de un 4%. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza hoy, 4 de noviembre? Te compartimos los precios del barril Brent y Texas (WTI).
Richard CarsonREUTERS

La entidad Citi Group ha realizado en su último informe un análisis de la variación del precio del petróleo, que llegó hasta los 140 dólares al comienzo de la guerra en Ucrania, y 216 días después está a 85 dólares.

Una bajada de precios que no estaba en la mesa ni de los más optimistas. Los economista de la entidad financiera señalan el sorprendente cambio de este bien necesario que no llegaba a esta cifra desde enero.

El mercado se relaja

“Las preocupaciones sobre la recesión global están pesando sobre la confianza del mercado... Aunque existe un alto grado de incertidumbre sobre los fundamentales de la oferta y la demanda, el aumento semanal de los inventarios de petróleo de publicado por la EIA de EEUU (junto con otros incrementos de las reservas que se han publicado en diferentes centros petróleo), confirman que los mercados mundiales de crudo se están relajando”, aseguran desde Citi Group.

Según los expertos del grupo, tres hechos estarían haciendo que cayera el precio: unas perspectivas macroeconómicas que se están deteriorando más rápido de lo esperado en Europa, la subida del dólar y la inflación que están mermando la demanda estadounidense.

El consumo de combustibles puede estar empezando a ser una de las primeras víctimas de los ajustes de las familias, que tienen que restringir gastos ante el aumento del resto de bienes, desde la cesta de la compra al precio de la luz o el gas.

De hecho, en julio, el grupo financiero avisaba que el petróleo podría llegar a los 65 dólares, y bajar a los 45 dólares a finales de 2023, una alerta que complementan en su informe, “para el petróleo, la evidencia histórica sugiere que la demanda de petróleo se vuelve negativa solo en las peores recesiones mundiales. Pero los precios del petróleo caen en todas las recesiones hasta aproximadamente el costo marginal”, detallaron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?