Drago Milenario (Icod de los Vinos, Tenerife)FOTO: OlyaSolodenko / Getty ImagesEste emblemático drago canario, con más de 800 años de vida, es uno de los símbolos naturales de Canarias. Su imponente copa y su tronco ramificado lo convierten en un auténtico monumento vegetal, rodeado de leyendas y admirado por visitantes de todo el mundo.
Tejo de Bermiego (Quirós, Asturias)FOTO: Elfo del bosque / Wikimedia CommonsCon más de mil años de antigüedad, este tejo es uno de los árboles más venerados de España. Situado junto a la iglesia de Santa María, ha sido testigo de la historia del valle y está protegido como Monumento Natural por su valor cultural y biológico.
Encina La Terrona (Zarza de Montánchez, Cáceres)FOTO: Puertomeneste / Wikimedia CommonsConsiderada la encina más grande de España, alcanza un perímetro de más de siete metros y una copa espectacular. Con varios siglos de vida, es un símbolo de la dehesa extremeña y está protegida por su valor ecológico y cultural.
Olmo de Navajas (Castellón)FOTO: JM Ferrando / Wikimedia CommonsEste olmo centenario preside la plaza del pueblo como un auténtico símbolo local. Con su gran porte y sombra generosa, ha sido punto de encuentro y testigo de la vida social de Navajas durante generaciones.
Pino de las Tres Cruces (Sierra de Cazorla, Jaén)FOTO: Veinticuatro de Jahén / Wikimedia CommonsEste majestuoso pino negro destaca por su porte y su ubicación en lo alto de la sierra, donde se alzan tres cruces que le dan nombre. Es un referente natural y espiritual en la zona, muy visitado por senderistas y amantes de la naturaleza.
Castaño Santo (Istán, Málaga)FOTO: tree-species / Flickr Este imponente castaño, con más de 800 años de vida, es uno de los árboles más legendarios de Andalucía. Su enorme tronco y su historia, ligada a episodios como la visita de los Reyes Católicos, lo convierten en un auténtico monumento natural.
Sabina Albar (Blancas, Teruel)Con más de dos mil años de antigüedad, esta sabina es uno de los árboles más longevos de Europa. Su tronco retorcido y su resistencia en un entorno árido la convierten en un auténtico símbolo de la naturaleza ibérica.
Alcornoque de la Fresneda (Aldeanueva del Camino, Cáceres)www.visitambroz.esCon más de cuatro siglos de vida y un perímetro cercano a siete metros, este alcornoque monumental se alza en el Valle del Ambroz como símbolo de la dehesa extremeña. Está protegido como Árbol Singular y forma parte del L.I.C. (Lugar de Importancia Comunitaria) de Granadilla.
Farga de l’Arión (Ulldecona, Tarragona)Gordito1869Este olivo milenario, plantado en época romana, es el árbol con mayor perímetro de España: 18 metros en la base. Con más de 1.700 años, sigue dando aceitunas y forma parte del Museo Natural de Olivos Milenarios, un auténtico testigo de la historia.
Roble de la Nava (Berzocana, Cáceres)extremosdeldueroEste robusto roble, con siglos de historia, se alza en la Sierra de las Villuercas como uno de los árboles más emblemáticos de Extremadura. Su gran porte y su entorno natural lo convierten en un referente para senderistas y amantes de la biodiversidad.
Tejo milenario (Cañada de las Fuentes, Jaén)Veinticuatro de JahénCon más de dos mil años de antigüedad, este tejo es el árbol más viejo de España y uno de los más longevos de Europa. Situado en el Parque Natural de Cazorla, ha sobrevivido a todas las etapas históricas y sigue siendo un símbolo de resistencia y vida.
O Avó de Chavín (Viveiro, Lugo)RodrigoRegaEste eucalipto blanco, plantado en el siglo XIX, es el árbol más alto de España con más de 60 metros de altura. Declarado Monumento Natural, destaca por su porte impresionante y por ser un gigante australiano adaptado a los bosques gallegos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar