NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los síntomas de las nuevas variantes COVID que disparan los contagios

Los síntomas más frecuentes detectados hasta la fecha son dolor de garganta, congestión nasal, tos seca y dolor muscular, similar a Ómicron, aunque ahora también se añade diarrea.

Actualizado a
A visitor wearing a protective mask and sunglasses at the Walt Disney Co. Shanghai Disneyland theme park in Shanghai, China, on Thursday, June 30, 2022. Shanghai Disneyland reopened with limited capacity and enhanced health and safety protocols after a months-long shutdown because of the coronavirus. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg via Getty Images
BloombergGetty

La séptima ola está arrasando España. En algunas comunidades como Cataluña, Canarias o Castilla-La Mancha, las variantes BA.4 y BA.5 son predominantes y suponen más del 70% de los casos.

Los síntomas más reconocidos son dolor de garganta, congestión nasal, tos seca y dolor muscular, similar a Ómicron; y algunas personas suelen desarrollar síntomas leves o incluso cuadros asintomáticos, sobre todo los vacunados.

El nuevo síntoma

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, la diarrea marca la diferencia con otras variantes y es lo que caracteriza el contagio en este momento. Además, el dolor de garganta y el tiempo de incubación es mucho más corto.

Aunque una revista alemana está alertando de dos nuevos síntomas que tienen que verificarse en otros países, como los mareos y hasta los desmayos de los infectados, lo que ha alertado a las autoridades.

La propagación de estos linajes de Ómicron hacen que estén multiplicando los casos positivos de coronavirus, llegando a aumentar la incidencia en muchas comunidades en más de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años, que es la cifra que se publica en la actualidad; la Comunidad de Madrid ha cifrado la incidencia en 1.600 casos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?