Los síntomas de las nuevas variantes COVID que disparan los contagios
Los síntomas más frecuentes detectados hasta la fecha son dolor de garganta, congestión nasal, tos seca y dolor muscular, similar a Ómicron, aunque ahora también se añade diarrea.
La séptima ola está arrasando España. En algunas comunidades como Cataluña, Canarias o Castilla-La Mancha, las variantes BA.4 y BA.5 son predominantes y suponen más del 70% de los casos.
Los síntomas más reconocidos son dolor de garganta, congestión nasal, tos seca y dolor muscular, similar a Ómicron; y algunas personas suelen desarrollar síntomas leves o incluso cuadros asintomáticos, sobre todo los vacunados.
📢Actualización de datos de #COVID19https://t.co/KYnJwEBJn3
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) July 1, 2022
😷Infografías y otros materiales sobre el coronavirus:https://t.co/kyYeapDC2N
¡Protégete y protege a los demás!#YoMeVacunoSeguro pic.twitter.com/YLKX2iTFeY
El nuevo síntoma
Según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, la diarrea marca la diferencia con otras variantes y es lo que caracteriza el contagio en este momento. Además, el dolor de garganta y el tiempo de incubación es mucho más corto.
Aunque una revista alemana está alertando de dos nuevos síntomas que tienen que verificarse en otros países, como los mareos y hasta los desmayos de los infectados, lo que ha alertado a las autoridades.
#COVID19 El Ministerio de Sanidad ha notificado 84.146 casos nuevos en toda la población.
— Luis R. Manzorro (@Manzorro_LuisR) July 1, 2022
Es la cifra más alta desde que el 28/03 se decidiera restringir los test (solo se realizan a mayores de 60 años, inmunodeprimidos, embarazadas, sanitarios, sociosanitarios y casos graves)
La propagación de estos linajes de Ómicron hacen que estén multiplicando los casos positivos de coronavirus, llegando a aumentar la incidencia en muchas comunidades en más de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años, que es la cifra que se publica en la actualidad; la Comunidad de Madrid ha cifrado la incidencia en 1.600 casos.