NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estados Unidos reconoce a España su labor en la guerra en Ucrania

El secretario de Defensa de EEUU ha agradecido a Margarita Robles el “ejemplar apoyo humanitario y de seguridad” de nuestro país en el conflicto.

Actualizado a
Estados Unidos reconoce a España su labor en la guerra en Ucrania

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, ha hablado este viernes con la ministra de Defensa Española, Margarita Robles, con quien ha reafirmado las “fuertes” relaciones bilaterales entre ambos países en esta materia, especialmente a la hora de coordinar la asistencia de seguridad para Ucrania.

En un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, Austin ha agradecido a España el “ejemplar apoyo humanitario y de seguridad” que está prestando a Ucrania en la guerra.

Tal y como se puede leer en el mensaje, ha sido el propio secretario de Defensa estadounidense el que ha llamado a la su homóloga española para afirmar la relación bilateral entre Estados Unidos y España y coordinar así la necesidad de asistencia de seguridad a Ucrania, incluyendo los sistemas de defensa aérea.

Para el Gobierno de Joe Biden, España es un aliado incondicional de la OTAN. “Alberga fuerzas estadounidenses permanentes, contribuye a los esfuerzos de disuasión y defensa de la OTAN y proporciona la asistencia humanitaria de seguridad que tanto necesita Ucrania”.

Estrecha coordinación

En esta conversación, ambos dirigentes han expresado que continuaran apoyando al pueblo ucraniano contra la agresión rusa y así defender la democracia. Además, Austin ha elogiado el enfoque de España para asegurar el flanco sur de la OTAN, así como de buscar la estabilidad en el Sahel y en África Occidental.

Tanto Austin como Robles seguirán apoyando a Ucrania y defendiendo todos aquellos territorios que pertenezcan a la OTAN para garantizar la seguridad internacional, por lo que continuarán la “estrecha coordinación” en estos temas y en los que vengan de carácter importante.