Encuentran vivo en una alcantarilla a un niño alemán que llevaba ocho días desaparecido
El niño desapareció mientras jugaba en el jardín de su casa. Se metió en el sistema de alcantarillado y una persona oyó su llanto desde la calle 8 días después.
Final feliz para la familia de Joe, el niño alemán que vive en Oldenburg y que fue encontrado en el sistema de alcantarillado tras pasar ocho días desaparecido. Una persona escuchó un llanto que venía del subsuelo, alertó a las autoridades, y encontraron sano y salvo al menor.
La búsqueda fue desesperada en la localidad y contó con todos los medios: drones, helicópteros, perros rastreadores y decenas de agentes junto con centenares de voluntarios. A la investigación se sumó un equipo de Homicidios al aumentar las sospechas de que podría haber sido víctima de un crimen violento, después de que un testigo asegurara haberle visto en compañía de un hombre sin identificar, lo que después ha quedado descartado.
Die Polizei in Oldenburg schließt im Fall Joe Fremdverschulden aus. Der Junge ist demnach am Tag seines Verschwindens in das Kanalsystem gekrochen und hat dort die Orientierung verloren:https://t.co/mpl9mtzBjq
— NDR Niedersachsen (@NDRnds) June 28, 2022
Así se encontró al pequeño
Un vecino que paseaba donde vivía su familia dio la voz de alarma al escuchar “un ruido débil como de lloriqueo” que procedía del subsuelo, justo bajo un desagüe. Los agentes levantaron la tapa de la alcantarilla y allí encontraron al niño, totalmente desnudo. No tenía lesiones externas graves, pero estaba deshidratado y padecía hipotermia, por lo que fue trasladado con urgencia a un hospital.
“De no haber hecho ningún ruido, o si nadie le hubiera escuchado, quizá no le habríamos encontrado nunca”, dijo Steffan Klatte, el portavoz policial de Oldenburg, quien no ha dado más datos de la edad del niño, apellidos, ni nada que pueda identificarle para proteger al menor (la ley alemana es muy estricta al respecto).
Según el estado actual de la investigación, Joe (con discapacidad intelectual) pudo haber entrado en el sistema de alcantarillado mientras jugaba a través de una tubería con un diámetro de 100 centímetros. Después de unos 23 metros, el niño de ocho años giró a la derecha debajo de una tapa de alcantarilla a través de una tubería de plástico con un diámetro de unos 60 centímetros. El chaleco del niño fue encontrado unos 70 metros más allá en esta tubería, según la policía. Según sus propias declaraciones, los investigadores descubrieron el resto de la ropa después de otros 65 metros hacia el sureste. El niño fue encontrado debajo de una tapa de alcantarilla a unos 290 metros del supuesto punto de entrada.
La Policía cree que Joe fue avanzando y perdiéndose cada vez más hasta que ya no pudo encontrar una salida. Durante el camino su ropa se iba enganchando y por eso se le encontró desnudo. No hubo implicaciones de tercera personas y pese a lo poco que ha declarado de momento, ha confesado que estuvo solo todo el tiempo.