Emerge entre las dunas el ‘tiburón del desierto’ de Arabia Saudí
La imagen sorprendió al dron del fotógrafo Al Enazi cuando inspeccionaba la zona de forma aérea. Fue él mismo quien dio nombre a la formación rocosa.
Una de las imágenes más llamativas de los últimos meses se ha producido en un desierto saudí. Pese a que puede sonar a historia de ciencia ficción, la realidad es que el fotógrafo Al Enazi ha conseguido una de las instantáneas más curiosas del año. En las fotografías se puede apreciar cómo una roca de enormes dimensiones y con forma de pez, se eleva en un desierto de Arabia Saudí.
La imagen fue tomada gracias a un dron que poseía el fotógrafo durante su cometido de registrar los tesoros arqueológicos de Al-Ula, una zona saudí caracterizada por sus estructuras antiguas, con las que mantienen rivalidad con la ciudad de Petra en Jordania. Según el protagonista de la historia, en declaraciones a la CNN, apareció la montaña frente a él, “con una forma que sugería la de un pez”.
Pero sostiene que fue puro azar, al encontrarse documentando la zona en ese momento. Según las suposiciones del fotógrafo, no cree que sea la primera persona que se encuentra esta roca, aunque también considera que al tratarse de una perspectiva aérea, su forma curiosa fue más notoria. “El ojo de un fotógrafo ve lo que la gente no aprecia”, confesó al medio americano.
Desert Fish
Ese ha sido el nombre elegido por el fotógrafo: “Pez del desierto”, en español. Esta denominación ha sido escogida por el autor debido a la forma que presenta la espectacular roca, simulando las aletas dorsales de un pez o incluso podría asemejarse aun tiburón emergiendo.
Pese a las múltiples teorías que despertó la imagen en el momento de su publicación (en verano), Al Enazi ha salido a desmentirlas y es que, muchos usuarios de Twitter llegaron a sospechar de si se podría tratar de un pez real fosilizado hace millones de años, algo que Al Enazi se encargó de negar, asegurando que se trata de “arenisca formada por muchos factores”.
El vídeo del Desert Fish fue publicado en el mes de julio y consiguió más de 30.000 visitas. De hecho, el propio fotógrafo está creando su propio canal de Youtube para compartir con los seguidores todas las imágenes que obtenga de sus expediciones en Al-Ula, tratándose de un área de casi 22.500 km, siendo uno de los lugares que deja las imágenes desérticas más espectaculares en todo el mundo.
De hecho, según estudios y manuscritos conservados hasta nuestros días, se ha podido saber que en la zona norte de Al-Ula hay gran cantidad de tumbas esculpidas, en Mada’ in Salih, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hallazgo no se trata del primero, ya que en ocasiones anteriores, se han podido observar figuras y formas sorprendentes como la localizada en Jabal Al-Fil, una roca muy semejante a un elefante.