Elon Musk pierde su encuesta: debería dimitir como CEO de Twitter
El magnate y nuevo dueño de Twitter desde hace unas semanas continúa polemizando en ‘su’ red social. Esta vez el debate fue si debería continuar al frente Twitter o no.
La polémica vuelve a ser protagonista en la vida del siempre extravagante y peculiar Elon Musk, dueño de Tesla y Twitter y quien, en el día de ayer, realizó una encuesta en la red social de la que es propietario para saber el parecer de la gente acerca de si quieren a Musk como CEO de la empresa o no.
Utilizando la opción de “realizar encuesta”, Elon Musk se encontró con una ‘sorprendente’ respuesta por parte de los más de 17 millones de votantes. Y es que, con un 57,5% la opción favorita para los usuarios dejó mal parado al sudafricano ya que, consideraron que no debe seguir al frente de la compañía y debería dimitir de su cargo. Pese a estos resultados, Musk no se ha pronunciado al respecto de la votación ni la postura que va a adoptar.
Encuesta
Una vez finalizada la encuesta, 10 de los 17 millones de personas optaron por la opción ‘sí’ a la pregunta realizada por el milmillonario: “¿Debería dejar el cargo de jefe de Twitter?”. “Acataré los resultados de esta votación”, afirmó Elon Musk que, por el momento continúa liderando la compañía. Por su parte, el ‘no’ fue votado por casi 7′5 millones de personas.
Esta nueva deriva que está tomando Twitter, de la mano de Musk, está convirtiendo en una constante este tipo de políticas en las que los usuarios parecen tomar parte de las decisiones importantes sobre la red social. Hace pocos días ya tuvieron lugar otras encuestas para que la gente decidiera si se devolvían las cuentas bloqueadas (como en el caso de Trump o similares) a sus dueños. En esta misma línea, el propio Musk ha afirmado que “en adelante” se producirán nuevas votaciones para decidir “grandes cambios de política”.
El sudafricano, por su parte, se mostró enigmático antes de lanzar la encuesta. “Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir”, afirmando que, no se trata de encontrar un director ejecutivo, sino de “encontrar un director ejecutivo que pueda mantener con vida Twitter”.
Polémicas de Musk
La llegada de Musk como CEO de Twitter ha supuesto un verdadero terremoto desde el momento en el que aterrizó en la red social. Polémicas por despidos masivos, posicionamientos, mensajes, decisiones, bloqueos de cuentas... han acompañado al multimillonario constantemente. La última decisión ‘polémica’ fue la de prohibir a las cuentas de Twitter enlazar a otras redes sociales, ya que las considera “publicidad para sus competidores”, siendo una decisión que también ha generado cierta controversia.
Tras una compra, dividida en episodios por idas y venidas de Musk, que en un principio iba a comprar la compañía en abril por 44.000 millones, fue ratificada finalmente en octubre de este año. Su llegada vino acompañada de 7.500 despidos que han levantado una enorme polémica por las formas y el cómo se han producido aunque el dueño de Tesla siempre ha defendido la idea de que “la red social no era rentable tal y como estaba funcionando previamente”.
Por todo esto, el magnate no para de ‘pisar charcos’, y es que sin salir de uno embrollo se sumerge en otro. Habrá que estar pendiente de cómo evoluciona su posible dimisión o si finalmente decide ‘darse una segunda oportunidad’ pese a la negativa mayoritaria de los usuarios.