NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El velero más grande del mundo, el yate de Jeff Bezos: así es

La tonalidad negra de la embarcación contrasta con el blanco de los mástiles, que alcanzan los 120 metros de altura. Fue vista en el astillero Greenport de Rotterdam (Holanda).

Actualizado a
El velero más grande del mundo, el yate de Jeff Bezos: así es

Fundador y CEO de una empresa referente en su sector como es Amazon, e incluido entre los tres empresarios más ricos del mundo, Jeff Bezos ha vuelto al foco debido a su última gran propiedad, un superyate de 127 metros de eslora que actualmente se encuentra en el astillero Greenport de Rotterdam (Holanda).

La embarcación llegó la semana pasada a las instalaciones portuarias de esta ciudad neerlandesa sin sus tres mástiles, que alcanzan una altura de 120 metros. Un traslado hacia el astillero que realizó la empresa constructora del yate, Oceanco. La presencia del puente centenario conocido como De Hef (El Elevador), considerado un símbolo de la herencia industrial de la ciudad, obligaba a desmontar este puente para dejar pasar al yate. Un escenario que despertó críticas por parte de los ciudadanos.

Para evitar esta situación desagradable, fue trasladado al astillero para que en los próximos días pueda salir al mar sin dificultad y sin la necesidad de desmontar el mencionado puente. El yate destaca por su tonalidad negra, a excepción de los mástiles, pintados en color blanco. Además, tiene capacidad para alojar hasta 18 pasajeros y una tripulación de unas 40 personas.

El yate, cuyo coste total ha ascendido a los 500 millones de dólares (430 millones de euros), cuenta con tres niveles de cubierta. También está equipada con una piscina, un jacuzzi, una sala de cine y un helipuerto. Por otra parte, dispone de un muelle auxiliar para un segundo yate de menores dimensiones, además de otras embarcaciones como motos de agua y lanchas.

Con una fortuna de 159.000 millones de euros según los datos ofrecidos por ‘Forbes’, Jeff Bezos es la segunda fortuna a nivel mundial después de Elon Musk. De este modo, se encuentra entre los tres hombres más ricos del planeta. Hasta el año 2021 se encontraba en el primer puesto del ranking, aunque el aumento del patrimonio del CEO de Tesla y SpaceX le desbancó de esa posición.

Vínculo con Elon Musk y Bill Gates

Además de ser el accionista mayoritario del gigante del comercio electrónico, también lo es del periodico The Washington Post y la compañía aeroespacial Blue Origin. Junto a Musk y Bill Gates, mantiene un denominador común, que no es otro que el vínculo con KoBold Metals, empresa de exploración de minerales que cuenta con la participación de todos ellos, cuyo trabajo es perforar en Groenlandia para buscar materiales que se usan en vehículos eléctricos, como el cobalto y el níquel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?