Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El vaticinio de Mario Picazo sobre qué pasará en España al final del verano y en otoño

El conocido meteorólogo ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que de cara a la próxima estación se esperan más calor y lluvias de las habituales.

El vaticinio de Mario Picazo sobre qué pasará en España al final del verano y en otoño

El cambio climático está cada vez más presente. Muestra de ello es el deshielo de los glaciares, como el de La Marmolada, en los Dolomitas, que ha dejado al menos seis muertos durante su desprendimiento, pero también las olas de calor que están afectando a España, y a gran parte de Europa, desde mediados de junio.

El famoso meteorólogo, Mario Picazo, conocido por ser el hombre del tiempo en Telecinco durante muchos años, ha interpretado, a través de un mapa y en su cuenta oficial de Twitter, los efectos que las altas temperaturas pueden traer de cara al otoño.

Su mensaje no ha pasado desapercibido. Muchos usuarios se han manifestado para confirmar lo que estaba enseñando en el mapa o para preguntar qué consecuencias se podrían esperar de esto en unos años, como, por ejemplo, la posibilidad de que se formen tornados en la zona del Mediterráneo.

¿Qué no espera esta semana?

Podría parecer que la ola de calor de la semana pasada estaría remitiendo en algunas zonas, como en el cantábrico. Sin embargo, en el resto de España, las temperaturas apenas han disminuido unos grados, por lo que se podría adelantar que la ola de calor todavía no ha acabado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para hoy se esperan cielos despejados en la mayor parte de la península, exceptuando la zona del cantábrico. Galicia, Asturias y País Vasco se han levantado con nubes de estancamiento que se irán disipando a lo largo de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, estas superarán los 30 grados en el centro y sur peninsular, por lo que la ola de calor está dando un pequeño respiro respecto a la semana pasada.

El resto de la semana se mantendrá la tónica con temperaturas relativamente elevadas en la mitad sur peninsular y con nubes en el norte que podrían dejar algún chubasco a su paso.