El truco para regar tus plantas mientras te vas de viaje o estás de vacaciones
Sólo se necesita agua, una olla y una cuerda para poder llevarlo a cabo.
La llegada de las vacaciones trae consigo una de las más tradicionales preocupaciones: el cuidado de las plantas. Si bien desde siempre ha sido costumbre que esa responsabilidad corriera a cuenta de algún vecino o vecina, ahora, las redes sociales ofrecen multitud de trucos que ayudan a no depender de nadie para que, a la vuelta de tus vacaciones, tus plantas sigan en buen estado.
En las últimas semanas se ha hecho muy viral un truco ofrecido por la usuaria de TikTok @selfcareplants y que precisa de una olla —o cualquier otro recipiente de gran capacidad—, una cuerda de macramé y las macetas que queramos regar.
El proceso que muestra el vídeo es muy sencillo. En primer lugar, hay que rellenar el recipiente escogido con agua y colocarlo en una superficie elevada. A continuación, se disponen las macetas alrededor del recipiente en cuestión. Y, finalmente, se unen ambos a través de la cuerda.
Según dice en el vídeo, es importante que la cuerda se encuentre lo más profunda posible tanto en la maceta como en la olla para obtener un mejor resultado
Al igual que este, hay otros muchos trucos para poder irnos tranquilos de vacaciones sin preocuparnos por el estado de esas plantas que llevamos todo el año cuidando. Esta vez en habla hispana, el tiktoker @lasplantitasdeluis, ofrece otra idea similar a esta.
En este caso la elaboración es un poco más compleja, pero la idea es similar: consiste en que la cuerda se empape y permita a la planta alimentarse cuando esta lo precise.