El truco para pelar un huevo duro a toda velocidad sin romperlo
Para que el truco funcione y no destroces el huevo, es importante no aplicar la técnica cuando aún esté caliente. Una técnica de menos de un minuto que no te mancha.
Entre las recetas fáciles de cocina está cocinar con huevos. Y si lo que quieres hacer huevos duros, pero te da pereza pelarlos, hay un truco que puedes hacer que te llevará menos de un minuto, no te manchará ni tampoco se manchará la cocina.
Hay quien puede pensar que este truco para conseguir que la cáscara se desprenda sola no es tanto, y que no lleva demasiado tiempo hacerlo como siempre, cueces el huevo, esperas que se enfríe, y vas quitando la cáscara poco a poco. Pero por si quieres probar cosas nuevas en la cocina, te contamos cómo hacerlo.
Cómo pelar un huevo duro
Un detalle a tener en cuenta, no se puede hacer este truco cuando aún esté caliente. Primero hay que dejar que se enfríe unos minutos, o meter debajo del grifo si tienes prisa. La técnica requiere un vaso o recipiente, o bote de conservas con tapa donde puedas meter varios huevos a la vez para economizar tiempo, sino tampoco tiene mucho sentido.
En el caso de que solo quieras pelar un huevo, también se puede llevar acabo el truco con un vaso, aunque se escapará un poco de agua. El método funciona porque el agua penetra por debajo de la membrana del huevo, haciendo que la cáscara salga mucho más fácilmente.