Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El truco para evitar que el frío entre por las ventanas de nuestra casa

Con la ayuda de un secador podemos fijar unos plásticos a las ventanas, consiguiendo una mejor eficiencia energética, evitando también que escape el calor.

El truco para evitar que el frío entre por las ventanas de nuestra casa
picture allianceGetty

La llegada de una nueva lengua polar ha bajado de forma notable los termómetros en los últimos días. Después de un tiempo agradable durante este fin de semana, el pasado lunes ya pudimos observar un cambio en el tiempo, más frío y con precipitaciones en algunos puntos de España. “Volveremos a tener unas temperaturas propias del invierno” asegura el meteorólogo Roberto Brasero.

Una situación que provocará que muchos hogares tengan que poner, de nuevo, la calefacción durante más tiempo para caldear las estancias de la casa. En aquellas que no cuentan con un aislamiento correcto, es necesario el uso de estos sistemas durante un tiempo más prolongado, pues es más habitual que el frío del exterior entre en la casa.

A su vez, el calor que ya está en el interior puede ‘escapar’ por las puertas, las ventanas, e incluso las paredes de nuestra casa. Con el objetivo de limitar esta pérdida de calor, en la red social TikTok se ha vuelto viral un truco en el que una familia cuenta cómo podemos hacer para evitar que el frío entre por la ventana y, a su vez, que el calor salga hacia el exterior.

Un aislante casero

La usuaria @shay_creates, que suele compartir en su perfil trucos para el hogar y para los más pequeños de la casa, muestra cómo aislar las ventanas de una forma sencilla. Solo se necesita un plástico de grandes dimensiones, que se colocará en la cara interna de cada una de las ventanas que deseemos aislar.

Con la ayuda de un secador, y pegando bien los bordes con adhesivo, conseguimos que quede perfectamente fijado al cristal de la ventana. Y una vez que queramos retirar los plásticos, podemos usar de nuevo el secador para ablandar el pegamento. Con este truco podemos ahorrar dinero, al no tener que usar durante tanto tiempo la calefacción, pues se aumenta la eficiencia energética de nuestra casa.