El truco de un ‘tiktoker’ para ahorrar en Mercadona
El usuario de Tik Tok Sergio Molina (@titoflamen) explicó en un vídeo la diferencia entre apostar por marcas blancas y por marcas con muchos años en el mercado.
En un contexto marcado por la tendencia al alza de los alimentos como consecuencia de la inflación, y pese a la rebaja aplicada al IVA de determinados alimentos y productos de primera necesidad, apostar por las marcas blancas se ha convertido en una alternativa para ahorrar cierta cantidad de dinero en la compra.
Mercadona, supermercado de referencia en España con sus marcas blancas (Hacendado, Bosque Verde o Deliplus), suele ser una de las cadenas más virales en todo el país debido a las novedades que salen a la venta en sus establecimientos, así como sus precios en comparación a los de la competencia. De hecho, ahorrar cierta cantidad de dinero es posible siempre que se preste atención a los precios de las principales marcas del mercado y a las marcas blancas.
En TikTok, el usuario Sergio Molina (@titoflamen) destacó el ejemplo con dos productos comercializados por el supermercado, como es el caso del alioli y las pizzas precocinadas. En esta ocasión, puso como ejemplo al alioli Chovi, cuyo precio era 1,35 euros la tarrina, es decir, unos 7,50 euros el kilo. Al mismo tiempo, lo comparó con el producto de Hacendado, que costaba 5,50 el kilo y 1,10 euros el tarro pequeño. Es decir, la diferencia de precio es de dos euros menos el kilo por apostar por marca blanca.
De hecho, destacó que el propio alioli de Hacendado era también de la misma empresa. Un suceso similar al que ocurría con las pizzas de Casa Tarradellas. En este caso, destacó el caso del precio de la pizza barbacoa de Hacendado, fabricadas por esta compañía, y que son más económicas que las elaboradas por la propia compañía y que cuentan únicamente con la marca principal. El precio de esta pizza era de 3,50 euros. En comparación con esta, la pizza de jamón y queso de Hacendado cuesta 1,99 euros.
Al igual que con las pizzas y las salsas, ocurre con otro tipo de productos como el guacamole, los helados, el tomate frito, el aceite de oliva, los yogures y el queso que, en caso de Mercadona, lo comercializa bajo el nombre Entrepinares. Detrás de la firma Hacendado hay un gran número de empresas que comercializan los productos más demandados, idénticos a los de las marcas principales y más económicos para el bolsillo de los clientes.
Los últimos productos que Mercadona ha retirado
Productos como el pan de ajo, el sándwich de pavo, queso y espinacas; el café filtro americano, la lasaña de espárragos, el aceite seco compuesto por una mezcla de aceites que no deja un acabado graso, son sólo algunos de los productos que Mercadona retiró hace escasas semanas.
También sucedió con otros como los mochis de pistacho, batidos de stracciatella, crema pastelera, las sandías de golosinas y las bolas de chocolate negro rellenas. En este sentido, en alimentación se han retirado la focaccia de queso y romero, la salsa canaria de mojo picón y la pasta de trigo sarraceno, así como productos de la marca Franck Provost (champús y lociones), y la colonia de mora.