Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El superalimento recomendado para prevenir los catarros

La pampelmusa o pomelo chino tiene propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir el estreñimiento y contiene numerosas vitaminas.

El superalimento recomendado para prevenir los catarros

Añadir nuevos alimentos a tu dieta puede traer numerosos beneficios para la salud, en especial si se trata de los llamados ‘superalimentos’, ingredientes con altas propiedades nutricionales que ayudan a adelgazar, previenen enfermedades, mejoran la circulación sanguínea y reduce el estrés, entre otras ventajas.

Uno de esos alimentos es la pampelmusa, también llamada toronja o pomelo chino. Es una mezcla entre el pomelo y la naranja con un sabor cítrico e intenso que facilita el tránsito intestinal, pues tiene propiedades diuréticas y laxantes que previenen el estreñimiento y ayudan a eliminar toxinas.

Aunque parece un pomelo, mantiene ciertas diferencias con la fruta. En primer lugar, la pampelmusa tiene un tamaño más reducido y una piel más gruesa. Su sabor es algo más amargo, aunque depende de la variedad y en general es menos jugosa que el pomelo. La cáscara del toronja es bastante más gruesa y puede representar un tercio del peso de la fruta.

¿Qué vitaminas tiene?

¿Qué otros beneficios trae para la salud? La pampelmusa tiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, además de poseer vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Por otro lado, disminuye la hipertensión y los niveles de colesterol y azúcar, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ayuda a controlar el sobrepeso y funciona como un poderoso antigripal al evitar los síntomas de la gripe, además de aliviarlos.

Además, según la web cítricos.com, favorece el sueño al aliviar el insomnio, tiene propiedades antisépticas y alivia los síntomas de la artritis y la gota. Se suele utilizar para elaborar macedonias de frutas y ensaladas de verduras, aunque también se pueden hacer zumos con ella.

Aunque en Europa recién está aterrizando y su uso se está extendiendo cada vez más, la pampelmusa es un alimento muy conocido en los países asiáticos.