NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El superalimento recomendado para perder peso

Unos 30 gramos al día de frutos secos contribuyen al a pérdida de grasa ganando en salud, afirman varios estudios de dietas comparativas.

Los batidos con nueces son una fuente importante de nutrientes.

Los frutos secos son muy ricos en grasas saludables para el organismo, son fuente de proteínas vegetales por lo que son fundamentales para las dietas de vegetarianos y veganos, y están también indicados para quienes buscan adelgazar o incrementar la masa muscular, como los deportistas.

Este estudio de investigadores españoles muestra las bondades de los frutos secos para perder. Su consumo de manera habitual, moderada, está relacioando con el sobrepeso y la obesidad, además de estar confirmados los numerosos beneficios que aportan a la salud.

Cómo nos hacen perder peso los frutos secos

Los frutos secos nos ayudan en el control de la saciedad y en el aumento de la termogénesis, es decir, la capacidad del organismo para generar calor debido a ciertas reacciones metabólicas.

Así, la introducción de frutos secos en la dieta está relacionada con un aumento en la calidad nutricional de la misma, ya que son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, así como en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos con un alto potencial antioxidante.

La ingesta de frutos secos ayuda a prevenir algunos factores de riesgo relacionados con enfermedades crónicas, como cambios en el metabolismo glucémico y lipídico, estrés oxidativo y la inflamación, según este estudio, que relaciona la ingesta de nueces para prevenir el cáncer.

La medida diaria de frutos secos

Tal y como cuenta el nutricionista Miquel Girones, “cuando se han hecho estudios con dos grupos: uno con dieta X y otro con dieta X con frutos secos ha perdido más peso el segundo. Unos 30 gramos al día contribuyen al a pérdida de grasa ganando en salud”, explica. “Las mejores opciones son los frutos secos naturales o tostados (sin sal ni azúcar ni miel)”, detalla.

Varios estudios han mostrado la medida exacta de otro fruto seco con grandísimas propiedades antioxidantes, como los pistachos, de los que deberíamos ingerir 49 al día.

Introducir en la dieta frutos secos, ya sea en el desayuno para que sea más saciante y no tener hambre a las dos horas, o a la hora del almuerzo para no llegar a la comida con ansiedad por comer, cuidará no sólo el organismo sino también nuestro metabolismo, evitando engordar y ayudándonos a controlar el peso.