NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El superalimento que previene la migraña y es bueno para el corazón

Se trata de un alimento asiático que nunca se suele incluir en la dieta mediterránea pero que previene enfermedades graves como el colesterol.

Actualizado a
El superalimento que previene la migraña y es bueno para el corazón

Un alimento desconocido pero que guarda gran cantidad de secretos y puede suponer un alimento fundamental en la dieta para combatir algunos problemas importantes como el colesterol o la migraña, es el ajo negro.

Se trata de un producto al que no estamos acostumbrados ya que el ajo, cuando comienza a oscurecerse, es porque suele estar en mal estado. Pero en este caso no se trata del ajo común, que todo el mundo incluye en su dieta en mayor o menor medida.

Este ajo presenta un color negro, propiciado por una fermentación supervisada y en unas condiciones muy concretas: alta temperatura y humedad, durante varios días. Esta fermentación provoca que los dientes del ajo se tomen un color oscuro y con ello los antioxidantes aumenten (previene enfermedades cardiovasculares), llegando a un punto en el que el sabor se endulza.

El ajo negro, muy comerciado en Asia, no es habitual en todos los supermercados españoles. Hay que destacar que, al ablandarse, el uso de este alimento puede servir para untar rebanadas de pan y tostadas.

Propiedades fundamentales

Entre las principales propiedades que presenta el ajo negro, se encuentran un gran número de aminoácidos y es muy beneficioso para la reparación de huesos, articulaciones, tendones y ligamentos.

Principalmente, algunos beneficios que conlleva su consumo es la prevención de migraña y colesterol. Esto se debe a que, al incluir ajo rojo en la dieta, este favorece a la circulación de la sangre y reducción arterial, algo que es muy beneficioso para mantener a raya los niveles de colesterol en sangre.