El superalimento que baja los niveles del ácido úrico
La calabaza, un producto natural y que posee un alto contenido de potasio, es el superalimento perfecto para incluir en tu dieta, perder peso y reducir el ácido úrico.
El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Las purinas se producen normalmente en el cuerpo y también se encuentran en algunos alimentos y bebidas. La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones. En este sentido, la calabaza es el superalimento perfecto para incluir en tu dieta, perder peso y reducir el ácido úrico.
En realidad, hay una gran cantidad de verduras, frutas y verduras que pueden ayudarte en este problema. El nutricionista Miquel Gironès, uno de los más populares en las redes sociales, recomendó hace varios días en su cuenta de Instagram que la calabaza es el alimento perfecto para evitar el ácido úrico, además de ser muy bueno para la salud.
Beneficios de la calabaza
Este superalimento posee un alto contenido de potasio, siendo a su vez el nivel de sodio muy bajo. Esto le otorga una gran función diurética que potencia la eliminación de líquidos del organismo. Los beneficios de la calabaza son:
Además, la calabaza es buena para aquellas personas con hipertensión, ácido úrico elevado, cálculos renales y favorece la nulidad de la retención de líquidos. Por si todo esto fuera poco, es un producto natural y barato, existente durante casi todo el año y que te sirve para comer de múltiples formas.
Síntomas
Los síntomas más evidentes de tener elevado el ácido úrico es la deformación de las articulaciones, el enrojecimiento de las mismas, dificultad para mover la articulación afectada y dolor e hinchazón en las articulaciones (sobre todo en manos, rodillas, dedos, tobillos, talón y dedos de los pies).
El examen úrico se ejecuta mediante la sangre o a través del análisis de la orina y los valores de referencia son: en los hombres y en sangre (3,4-7,0 mg/dL) y en orina (0,75 g/día) y en mujeres y en sangre (2,4-6,0 mg/dL) y en orina (0,24 g/día).