NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El superalimento que ayuda a controlar el tiroides

Se trata del laver, un alga comestible muy habitual en la cocina asiática que prácticamente no posee calorías e incluye un sinfín de propiedades.

El superalimento que ayuda a controlar el tiroides

El mes de marzo es clave para enfocar una alimentación sana y equilibrada con la vista puesta en verano. En lugar de recurrir a dietas imposibles de última hora, la mejor forma de obtener una mejor proyección saludable pasa por confiar en profesionales que comprendan tu cuerpo, así como por revisar qué productos componen tu alimentación.

Estos meses, los llamados superalimentos han ganado fama por contener una gran cantidad de propiedades saludables, tales como reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares o perder peso, entre un sinfín de metas saludables. Además, son de origen natural, de fácil incorporación a la dieta diaria y muy fáciles de encontrar en el supermercado. El laver cumple a la perfección con la descripción aportada.

¿Qué es el laver?

Se trata de un alga comestible muy rica en potasio y vitamina C, habitual en la cocina asiática para elaborar platos con sushi o en sopas y ensaladas. De todas las propiedades que posee, destacan algunas como:

  • Quemagrasas muy efectivo: como posee pocas calorías, obliga al cuerpo a tirar de reservas de grasa para obtener energía, eliminándola así del organismo. A esta función se le añade el poder saciante del laver, que termina con el hambre.
  • Reduce la retención de líquidos: este alga, como el resto de plantas, posee clorofila, que ayuda a depurar la sangre y da oxígeno a la misma. Además, facilita la reducción de volumen corporal mediante la rebaja de retención de líquidos en el organismo y apoyando el proceso digestivo.
  • Previene la caída de pelo: fortalece las uñas y el cabello, haciendo que se vuelva mucho más fuerte y resistente.
  • Control del tiroides: en este caso se debe a la cantidad de yodo que incluye el laver, que facilita la estimulación y el correcto funcionamiento de esta glándula, situada en la parte delantera del cuello y encargada de producir tiroxina y triyodotironina.