El superalimento para perder grasa abdominal: se recomienda para la cena
Las espinacas, así como las verduras de hoja verde, influyen de manera directa en la dura misión de adelgazar, y en caso de consumirla, la probabilidad de reducir el peso aumenta considerablemente.
Muchas incógnitas a la hora de lanzarse a la complicada tarea de perder peso radican en qué alimentos son más aptos, cómo consumirlos o si son eficientes en su misión. Para ello, siempre es recomendable recurrir a los conocimientos de una especialista en la materia.
Pese a ello, hay algunos ‘trucos’ generales que se esconden detrás de una dieta compensada y que pueden ser clave a la hora de conseguir el propósito. En primer lugar, hay que dejar claro que no es aconsejable ni beneficioso llevar a cabo un régimen demasiado estricto.
Dejar de comer nunca es una buena dieta
Esto ocurre ya que, en líneas generales, se asocia el no comer con algo positivo, pero esto es, sin duda, uno de los mayores mitos que existen. Entre los muchos problemas que pueden generarse en caso de adoptar esta decisión se encuentran aumentos de estrés o surgimiento de trastornos alimenticios.
Es por esto por lo que hay comidas que no tienen por qué desaparecer de los platos aunque puedan verse como no recomendables o hipercalóricos. Uno de los primeros requisitos para conseguir un cambio de imagen es la rutina: convertir las normas en hábitos.
No eliminar alimentos placenteros
En esta línea, los nutricionistas aconsejan no retirar definitivamente los alimentos que se consumen por placer, aunque esto se pueda ver contraproducente. Con respecto a un alimento que se presenta indispensable en un dieta para adelgazar se encuentran las espinacas.
Tanto las verduras de hoja verde como las espinacas se consideran primordiales para este fin. Al contener grandes cantidades de fibra (soluble), favorece al tránsito intestinal y ayuda a reducir la grasa abdominal. Otra de las ventajas que presenta es que es un producto muy saciante, por lo que es una cualidad ideal para reducir calorías en la dieta, ya que genera sensación de ‘estar lleno’.
Según los expertos, lo más favorable es introducirla en la dieta siempre que sea posible y en gran medida. En batidos, con otras verduras, en ensaladas, revueltos... Además, según un estudio que se ha publicado de la Biblioteca Nacional de EE.UU, quien consume espinacas a diario puede adelgazar un 43% más que quien no la consume.