NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El SEPE oferta empleos en Alemania desde 2.300 euros

A través de la red EURES, hay vacantes disponibles en empleos como conductores de autobús, sector ferroviario y agente de rampa en aeropuertos, entre otros.

Actualizado a
PM04. PALMA DE MALLORCA. MALLORCA 18/05/2020.- Una viajera protegida con una mascarilla accede al interior del Aeropuerto de Palma, este lunes. El Aeropuerto de Palma de Mallorca solo permite el acceso a viajeros con tarjeta de embarque, no se permite acc
CATI CLADERAEFE

Alemania es uno de los países europeos que busca trabajadores en la Unión Europea para cubrir vacantes en diferentes sectores profesionales. Por ello el SEPE, a través de la red EURES (portal para la búsqueda de empleo en Europa), ha publicado diferentes ofertas de trabajo desde 2.300 euros mensuales.

Unas ofertas lanzadas junto a la institución homóloga en Alemania, que es el Servicio Alemán de Colocación Internacional (Zentrale Auslands- und Fachvermittlung, ZAV). Esta institución se encarga del proceso de selección de los diferentes perfiles profesionales que solicitan los empleos ofertados. Además, también ofrece ayuda para los trabajadores a la hora de ofrecer soporte una vez alojados en Alemania. En el caso del país germano, se ofrecen hasta nueve trabajos de diferente índole.

Para algunos de ellos, el requisito común es disponer de un buen nivel de alemán (B2). Otros ofrecen cursos de formación en alemán de una duración de entre seis y ocho semanas. En el caso de la oferta de ‘Agente de Rampa de Aeropuerto’, puesto en el que el trabajador debe cumplir funciones como encargarse de la carga y descarga de equipajes de las bodegas de las aeronaves, se pide entre otros requisitos carecer de antecedentes penales y disposición para trabajar a turnos, también en domingos y festivos.

Trabajos ofertados por la red EURES en Alemania
Puestos en Educación Infantil
Conductores profesionales con Carné D, y conductores de autobús
Mecánico de Aviación
Agente de rampa de aeropuerto
Técnicos de telecomunicaciones 4G/5G
Profesionales para el sector ferroviario
Operador de maquinaria de construcción
Profesionales cualificados para infraestructuras

En relación al sector de la aviación, en el país germano también buscan mecánicos de aviación. Para estos trabajadores, se ofrece la posibilidad de trabajar desde las 7:00 horas hasta las 15:30 horas con un contrato permanente, incluye seguro médico y también bonos complementarios que se añaden al sueldo. Además, estos trabajadores deberán tener un buen nivel de inglés, así como experiencia en áreas relevantes de la industria aeronáutica/automotriz, o en un entorno técnico de producción técnica.

Por su parte, los conductores profesionales deben acreditar Carné D o en su defecto, DE válido y CAP, así como la disponibilidad para trabajar en turnos, un nivel de alemán A1 o A2 y también disponibilidad para trabajar horas extra en Frankfurt, ciudad donde se ofrece el puesto de trabajo. Unas condiciones muy similares a las exigidas a los conductores de autobús.

Trabajos en sector ferroviario y educación infantil

Además, no son los únicos puestos que se ofrecen. También existe la posibilidad de trabajar en el sector ferroviario alemán, donde el sueldo asciende hasta los 2.695 euros mensuales más bonus. Para ello, los candidatos deberán pasar un periodo de prueba de seis meses y se ofrece la posibilidad de obtener un nivel B2 en alemán en caso de que se certifique únicamente un nivel B1.

Otros empleos ofertados también se encuentran en otros sectores laborales que van desde la educación infantil, puesto para el que no se exige nivel de alemán y sí disponer del título de Maestro/a Especialidad en Educación Infantil o el Grado en Educación Infantil, hasta los técnicos de telecomunicaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?