NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El restaurante más caro del mundo está en España: ¿cuánto cuesta?

El establecimiento se encuentra en Ibiza. El precio de su menú es de 1.800 euros y acoge tan solo a 12 comensales por noche.

Restaurante Sublimotion Ibiza
SUBLIMOTION

Sublimotion, ese es el nombre del restaurante más caro del mundo. El mismo se encuentra en Ibiza, concretamente en el hotel Hard Rock, y está dirigido por el chef Paco Roncero (dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol).

El precio del menú es de 1.800 euros. Aunque, más allá de por la comida, se paga, tal y como se detalla en la web del propio establecimiento, por “una aventura exclusiva y novedosa para 12 únicos comensales por noche”.

La experiencia se describe como “el primer performance gastronómico creado para potenciar el placer de sentarse a comer alrededor de una mesa”, basándose en “un nuevo arte escénico que fusiona alta gastronomía, tecnología, puesta en escena y espectáculo”.

Sublimotion señala que, a través de su concepto gastronómico, es “capaz de transformar la mesa en escenario y al comensal en la estrella”. Paco Roncero explica que “la mesa es un escenario donde ocurren muchísimas cosas encima de ella y alrededor de la misma”.

Un equipo de cocina formado por 10 estrellas Michelin

El restaurante destaca en su sitio web que Sublimotion es el resultado de “la unión de un equipo de cocina formado por 10 estrellas Michelin” y el trabajo “con los más brillantes diseñadores, ingenieros, guionistas, compositores e ilusionistas”.

El chef Paco Roncero resalta que con la experiencia gastronómica (de unas tres horas de duración) que se ofrece en este lujoso establecimiento, se ha dado “un cambio a la manera de comer”.

Abre tan solo tres meses al año

Más allá de la exclusividad de que solo se atienda a 12 comensales por noche, cabe resaltar que el restaurante tan solo está abierto en Ibiza durante la temporada estival. Después, pone rumbo hacia Dubái, donde abre sus puertas cada mes de noviembre.

Hace unas semanas, Sublimotion ha recibido el Premio Nacional de Hostelería a la empresa hostelera más destacada en innovación.