Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El rascacielos que ha comprado Amancio Ortega en Nueva York

Según informa ‘El País’, el empresario gallego ha comprado un rascacielos de apartamentos de lujo en la ciudad neoyorquina por casi 500 millones de euros.

Amancio Ortega, fundador de Zara.

Amancio Ortega ha dado un paso más en su apuesta inmobiliaria en Estados Unidos. El empresario gallego y fundador de Inditex, ha comprado un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por unos 496 millones de euros, según el documento al que ha tenido acceso ‘El País’.

Según informa el mencionado diario, Ortega ha abonado otros 15,9 millones de euros en impuestos de transmisiones por la adquisición del inmueble que se encuentra en el número 19 de la calle Dutch, en Manhattan, en el distrito financiero de la ciudad neoyorquina. La operación, que se cerró el pasado 23 de septiembre, se completó el pasado 30 de septiembre mediante la entrega de la documentación en el registro público de Nueva York, tal y como recoge ‘El País’.

Por otro lado ha jugado un papel fundamental en el proceso de compra Pontegadea Inmobiliaria, su principal brazo inversor, que también ha participado en otras adquisiciones de inmuebles. De hecho, a través de esta sociedad el fundador de Inditex invierte parte de su dinero en el sector inmobiliario. Asimismo, se convierte en la primera operación inmobiliaria que Ortega cierra en suelo norteamericano.

Una operación que se suma a que realizó este último verano, cuando se hizo con un total de siete centros logísticos de empresas por un valor superior a los 900 millones de euros, entre las que destacan una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Wisconsin por 34 millones de euros, y un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 147 millones de euros. También gestionó operaciones similares en Texas, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee.

Actualmente, se encuentra inmerso en las negociaciones para la adquisición de la futura sede de Meta en Europa. Según la información ofrecida por ‘react News’ y recogida por ‘Cinco Días’, está previsto que Ortega pague alrededor de 550 millones de euros por las oficinas de Dublín (Irlanda), conocidas como ‘Fibonacci Square’ y construidas por el grupo irlandés Ronan.

Edificio propiedad de Carmel Partners

El nuevo edificio adquirido por Amancio Ortega es propiedad de Carmel Partners, un administrador de inversiones institucionales. Se trata de un rascacielos con 64 plantas, 234 metros de altura, con una superficie de unos 28.000 metros cuadrados y que cuenta con casi 500 viviendas en su interior. De hecho, en su web oficial se ofertan alquileres que oscilan entre los 3.656 euros y los 6.424 euros, en función del tipo de espacio que se alquile.