NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Amancio Ortega puja por la sede de Facebook en Europa: el dineral que ofrece

El fundador de Inditex pagaría 550 millones de euros por el nuevo proyecto de oficinas conocidas como Fibonacci Square en Dublín, construidas por el grupo irlandés Ronan.

Actualizado a
facebook dublin

Nuevo objetivo inmobiliario para el fundador de Inditex, Amancio Ortega, quien a través de su su inmobiliaria Pontegadea, quiere hacerse con las oficinas de Facebook en Dublín.

La operación podría cerrarse en 550 millones de euros por el proyecto de oficinas conocidas como ‘Fibonacci Square’ en Dublín, construidas por el grupo irlandés Ronan. Se las llama también las oficinas gemelas. Esta compra sería la primera adquisición de la inmobiliaria de Amancio Ortega en Irlanda.

El complejo de oficinas de Ronan Group en Dublín
Ampliar
El complejo de oficinas de Ronan Group en Dublín

Así son las oficinas de META

El proyecto de Fibonacci Square será sede de la delegación EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de las oficinas de Meta (Facebook), el grupo creado por Mark Zuckerberg.

El objetivo del empresario de Silicon Valley es que Dublín se convierta en el cuartel general de mayor dimensión de Meta fuera de Estados Unidos. Tendría 164 plazas de coche y 700 estacionamientos para bicicletas.

Ortega ya compró unas oficinas de Facebook en el año 2019, la sede del grupo en Seattle por 375 millones de euros. En esa ciudad también es dueño de las oficinas de Amazon.

En el año 2015 estas oficinas salieron a la venta por 164 millones de euros. Los edificios, situados en los números 4 y 5 de Grand Canal Square, cuentan con cerca de 22.000 metros cuadrados.

El campus que Ronan está rehabilitando para Meta era la antigua sede del banco irlandés Allied Irish Banks y llegaría a sumar más de 100.000 metros cuadrados en seis edificios, que podrían acoger 8.000 personas. El arquitecto del proyecto es Henry J. Lyons.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?