NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El pronóstico de Javier Ruiz sobre lo que sucederá en España: “Ya lo hemos vivido”

“Estamos ya en una nueva crisis que vamos a hacer todavía más grande”, recordando que en el año 2008 ya tuvimos una crisis de la que se intentó salir recortando también el sueldo a los trabajadores.

Actualizado a
El pronóstico de Javier Ruiz sobre lo que sucederá en España: “Ya lo hemos vivido”
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

En una entrevista en La Voz del Sur, el periodista Javier Ruiz ha recordado que en el año 2008 ya España vivió una crisis de la que se intentó salir recortando el sueldo a los trabajadores, una medida que afecta desde a la cesta de la compra, al poder adquisitivo, e incluso a la inversión en la vivienda o en la mejora de jun vehículo.

“Hoy tenemos unos precios que suben un 11% y unos salarios que suben muy poco. Esto huele sospechosamente a algo que ya hemos vivido. Va a ir a peor y te digo por qué”, ha señalado el periodista.

Respuesta a la crisis

“La respuesta que se da a estas crisis es subir los tipos de interés, para encarecer las hipotecas y que así la gente destine menos dinero a comprar y más a pagar deudas, para así frenar la economía”, señala.

“Ahora, aunque suban los tipos de interés no se van a frenar los precios porque no tenemos una subida porque la gente compre como loca, sino por una guerra, y las guerras no se apagan con políticas monetarias”, ha destacado.

Ruiz ha comentado también que “la solución para muchos siempre es bajar impuestos cuando hay crisis, algo que supone tratar a la gente como si fueran críos”, añade.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?