NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El municipio de Madrid que pasará a la Zona B1 a partir de 2023

Esta ciudad se beneficiará de la nueva tarifa de precios del CRTM por la unificación de algunas zonas a partir del próximo año.

Actualizado a
El municipio de Madrid que pasará a la Zona B1 a partir de 2023
Comunidad de Madrid

Una nueva modificación en el régimen de transportes público de la Comunidad de Madrid influirá y, en este caso, beneficiará a los habitantes del municipio de Rivas Vaciamadrid. Actualmente, esta zona, según la ubicación se encuentra dividida en dos zonas (B1 y B2), algo que cambiará a partir del próximo año.

De esta forma, a partir del próximo año todo el municipio será zona B1, lo que supondrá una rebaja en el precio del abono mensual y en el precio del resto de títulos de transporte.

Esta modificación la ha anunciado el Consejero de Transportes, David Pérez, en la Sesión de Control de la Asamblea de Madrid. Esta nueva medida no es gratis y tendrá un coste de 360.000 euros par la Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), que tendrá que aprobarlo en última instancia.

Unificación entre los dos municipios

La variación no tendrá un gran calado en el bolsillo de los usuarios de Rivas Vaciamadrid, que verán reducido en ocho euros el importa mensual, pasando de 72,00 euros a 63,60. “Propondremos al CRTM unificar en 2023 las zonas B1 y B2 del abono, para que todos los vecinos se beneficien del B1″, señaló David Pérez.

Anualmente, esta rebaja sí será algo más notable en los usuarios, reduciéndose en 100 euros el importe con respecto a 2022. Esta medida influye tan solo en los habitantes de las zonas de Rivas urbanizaciones y Rivas pueblo, que han logrado disminuir las distancias territoriales con la construcción de edificios, parques, viviendas, etc.

Más unificaciones

Otro de los cambios que tendrá lugar de cara a 2023, será la unificación de las zonas B3, C1 y C2 y esta supondrá una rebaja algo más considerable que la anterior.

Afectará fundamentalmente a los municipios cercanos a Arganda del Rey, que pasarán de pagar 89,5 euros por su tarjeta de transporte a 82 euros al mes, lo que se traduce en un gasto de 200 euros menos que hasta ahora.