Kadirov pide una ‘yihad’ en toda Ucrania
Ramzan Kadirov pide derrotar al “satanismo” de Occidente. “No entiendo a los que no ven lo obvio, quieren romper en pedazos nuestra patria”.
El líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha publicado un mensaje en su canal de Telegram en el que asegura que la guerra contra Ucrania “es una gran yihad en la que todos deberían participar”. Kadirov, conocido por su radicalismo, ha llegado a pedir a Rusia el empleo de “armamento nuclear de baja potencia” contra las fuerzas ucranianas.
Kadirov ha llamado este miércoles a la yihad para derrotar al “satanismo” que desde Occidente “actúa libremente” contra Rusia, poco después de que criticara la “débil” respuesta de Moscú a las contraofensivas del Ejército ucraniano en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. “No entiendo a los que aman la patria sólo de palabra (...) No entiendo a los que no ven lo obvio: que quieren romper en pedazos nuestra patria, humillar, pisotear y, al final, profanar nuestra fe y nuestra cultura para que no tengamos ninguna identidad”,
“Nuestro territorio no es Zaporizhzhia, ni Kherson. Nuestro territorio es Odesa, Kiyv, Kharkiv. Cada región y Ucrania en su conjunto es nuestro territorio ruso”, señala el checheno, que ha explicado que su ejército está dispuesto a pasar a posiciones ofensivas: “Tenemos voluntarios que irán hasta el final y hemos decidido no defender sino pasar a la ofensiva”, dice Kadirov, según recoge The Moscow Times.
“No nos detendremos”
“Te doy mi palabra: los atacaremos todos los días. No tomaremos prisioneros a estos shaitans (espíritus malignos en el Islam). Los quemaremos. No nos detendremos en ningún lado”, dijo Kadirov. “¡Esto es la yidad! Nuestros comandantes chechenos decidieron no defenderse, sino solo atacar. Destruye a estos shaitanes dondequiera que estén y sin importar qué tan bien se escondan (...) ¡Ama a tu país! El amor no es sólo palabras”, ha expresado.
Y es que el líder checheno ha comenzado a utilizar terminología religiosa para pedir más reclutas. El objetivo, según el Instituto para el Estudio de la Guerra de Estados Unidos, es atraer a más contendientes a la guerra para enfrentarse a las fuerzas ucranianas.
“La invocación de la guerra por motivos religiosos pero no abiertamente cristianos es probablemente un intento de trascender las divisiones religiosas y establecer condiciones de información para el reclutamiento continuo de minorías étnicas y religiosas para luchar en Ucrania “, señaló el organismo el martes.