Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El informe del móvil de Miguel Carcaño revela “información jugosa” de sus movimientos

La empresa Lazarus Technology, responsable del peritaje, entregará al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla la información sobre las ubicaciones de Carcaño en la noche del asesinato.

GRA299. ZARAGOZA, 06/03/2014.- Miguel Carcaño (c), asesino confeso de Marta del Castillo, a su llegada hoy al Hospital Miguel Servet de Zaragoza custodiado por la Policía para someterse al "test de la verdad", una prueba neurofisiológica a la que ha accedido de forma voluntaria y que tiene como fin ayudar a esclarecer dónde está el cuerpo de la joven. EFE/ Javier Cebollada
Javier CebolladaEFE

La empresa Lazarus Technology ha finalizado las labores de peritaje del teléfono móvil de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, después de dos años en los que se ha tratado de averiguar todos sus movimientos la noche en que la joven sevillana fue asesinada.

Un estudio que según ha confirmado a ‘EFE’ el director ejecutivo de la empresa, Manuel Huertas, contiene “información jugosa” sobre el paradero de Carcaño para que “la pueda usar la Policía”, una vez que sea entregada al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla y éste dé su visto bueno para que pueda ser investigada. Un estudio que se remonta al año 2021, cuando el juez instructor del caso consultó con los agentes si era posible clonar el dispositivo del autor confeso del asesinato.

En declaraciones recogidas por ‘ABC de Sevilla’, Huertas expresó que el estudio “arroja posicionamientos del teléfono que no figuran” en la investigación. La empresa, que entregó previamente un informe de unas 500 páginas al juzgado, tuvo que trabajar con un móvil clonado del de Carcaño, después de que no se encontrase nunca el teléfono de Marta del Castillo. El objetivo de esta prueba no es otro que averiguar el paradero del cuerpo de la joven.

Sin embargo, el peritaje sólo se ha limitado a investigar los movimientos de Carcaño y no del resto de personas implicadas en el caso, como en su día pidieron los padres de Marta del Castillo. Una prueba que sería distinta a la realizada en 2013, y que estuvo basada en la información procedente de las antenas repetidoras. La información se pudo extraer mediante el desbloqueo de la tarjeta SIM del móvil de Carcaño.

Según detalló Huertas, e informa el mencionado diario, el trabajo que se llevó a cabo consistió en la extracción de toda la información almacenada en la memoria del móvil, para obtener así los registros de tráfico y mediciones pertinentes. Toda esta información será puesta a disposición de la Policía para que pueda realizar sus propias labores de investigación.

La Policía pide permiso para investigar en la finca de Majaloba

Días atrás, se conoció que la Policía había pedido permiso al Juzgado de instrucción para investigar en la finca de Majaloba, mencionada por Carcaño en la carta. Al ser de propiedad privada, el dueño también debe dar su visto bueno. “En cuanto se concreten estas gestiones, se procederá a dar cuenta a la Autorizad Judicial con el resultado de las mismas, para en su caso comenzar la búsqueda”, indicó la Policía.

Había algo circular de hormigón en la zanja. Algo que nunca había dicho antes, señaló el padre de Marta en sus tuits, en base a las palabras pronunciadas por Carcaño, que iban acompañados de una fotografía en la que se mostraba una especie de pozo.

Siete versiones diferentes de lo sucedido

A lo largo de sus comparecencias ante el juez, Miguel Carcaño ofreció siete versiones diferentes de lo sucedido en la noche en que fue asesinada Marta. En ellas, revela diferentes informaciones sobre cómo murió la joven y también llegó a mencionar al resto de personas involucradas en el caso, incluido a su hermano Francisco Javier, al que llegó a culpar por el asesinato.

Finalmente, antes de acudir a uno de los últimos juicios en el que fue llamado a declarar como testigo, redactó una carta que fue publicada en ‘Diario de Sevilladonde volvió a culpabilizar a su hermano. “Ya terminó el tiempo para mentir y encubrir a mi hermano. Yo solo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas”, redactó. En esa carta, mencionó la finca de Majaloba, en La Rinconada, como posible ubicación del cuerpo.