Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El desayuno de Amancio Ortega que retrasa su envejecimiento

El fundador de Inditex come cada día para desayunar huevos ecológicos de la marca Galo Celta, de la granja de gallinas de David Sueiro en Pontevedra.

GRAF6631. ARTEIXO (LA CORUÑA), 19/07/2019.- El empresario Amancio Ortega a su llegada a la trigésimo octava edición del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas. EFE/Cabalar
CabalarEFE

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para preservar un estado óptimo de salud, del mismo modo que una de las principales comidas del día que ayuda a conseguirlo es el desayuno. Al ser la primera comida del día, el hecho de que sea completo es fundamental para comenzar con energía el día y evitar posibles bajones de azúcar.

Entre los alimentos que se pueden incluir en todo desayuno equilibrado se encuentran algunos como fruta, cereales, pan integral, carne, café o infusiones, productos lácteos y huevos. Precisamente este último es el producto principal que no falta en el desayuno de Amancio Ortega. El fundador de Inditex come cada día para desayunar huevos ecológicos de la firma Galo Celta, procedentes de la granja de gallinas de David Sueiro ubicada en Pontevedra.

Ortega cuenta con un chef personal y una cocina que siempre permanece al tanto de lo que necesite en cada momento. Aun así, el empresario gallego siempre apuesta por incluir el huevo en su desayuno, concretamente huevos ecológicos de esta firma dado el procedimiento que sigue para la obtención de los mismos. Dos años atrás, tanto David Sueiro como Patricia Lorenzo destacaron en una entrevista a ‘El País’ que la cría y la alimentación diferencia a su marca del resto,

“Criamos nuestras aves en bosques de climatología templada y suelos ácidos. Siempre grupos de no más de 200 aves en régimen de pastoreo. El 30% de su alimentación procede de la tierra que les aporta nutrientes esenciales que complementamos con cereales, maíz, trigo, guisantes, berzas, galletas y bagazo de aceitunas y cerveza”, destacaron al mencionado diario.

En el caso de los huevos de la mencionada marca, proceden de gallinas bien cuidadas y alimentadas mediante productos ecológicos. Galo Celta fía su trabajo en la cría en libertad de sus animales y en la avicultura artesanal. Se dedican a criar gallos y gallinas en libertad para la obtención de productos avícolas de todo tipo. Se trata de una empresa que cuenta con el distintivo de “Huella Ambiental calculada”. La caja de seis unidades tiene un precio de 4,95 euros, y sólo está disponible para reparto en La Coruña y alrededores.

El huevo, producto rico en proteínas, vitaminas y minerales

Rico en proteínas, el huevo enriquece la salud física y mental de las personas a lo largo de todas las etapas de la vida, debido a su elevado aporte vitamínico y mineral. En su caso, es un alimento rico hasta en 13 tipos de vitamina y minerales esenciales, entre ellas, la vitamina A, D, E y B12, así como en tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. Destaca por ser un producto libre de conservantes y aditivos que puedan resultar perjudiciales contra la salud.

Además, el huevo es un producto rico en carotenoides zeaxantina y luteína, que son sustancias antioxidantes cuya intervención ayuda en la prevención de afecciones visuales como las cataratas ,y la enfermedad macular producida por la edad. También es un alimento clave para combatir el sobrepeso, favorece el desarrollo del cerebro, y es fundamental a la hora de prevenir la diabetes, la pérdida de la visión y la depresión. También refuerza los huesos y la salud bucodental.

Estados Unidos, el nuevo horizonte de Amancio Ortega

La adquisición del edificio de viviendas de lujo ubicado en Seattle, por el que pagará 323 millones de dólares (304 millones de euros), ha sido la última muestra de la apuesta real de Amancio Ortega por el mercado inmobiliario estadounidense. El edificio Kiara cuenta con 40 pisos y 461 apartamentos, además de medir 133 metros de altura. Su construcción fue finalizada en 2018 por Holland Partner Group.

Una compra que se suma a la realizada meses atrás en Nueva York, cuando se hizo con un edificio de apartamentos en el distrito financiero por un valor de 496 millones de euros. En concreto, el inmueble se encuentra en el número 19 de la calle Dutch, en Manhattan. Pontegadea Inmobiliaria, su principal brazo inversor, ha sido fundamental en estas inversiones realizadas en suelo norteamericano.