El curioso acertijo que Elon Musk utiliza en las entrevistas de trabajo
Según su biógrafo Ashlee Vance, a Musk le gustaba plantear a los solicitantes de empleo un acertijo relacionado con una distancia y acertar el lugar exacto donde se encontraría una persona.
El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, suele utilizar acertijos en las entrevistas de trabajo que realiza a sus futuros empleados, aunque dar con la respuesta correcta no suele ser motivo ni de despido si ya trabajas en sus compañías ni de no contratarte.
Es lo que afirma el escritor Ashlee Vance, quien escribió una biografía del empresario, Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro, publicado en 2015 y escrito por la periodista en colaboración con el protagonista, donde también se revelan algunos de los problemas que atravesó durante su niñez, como que sufrió bullying en el colegio, o que su padre, Errol Musk, abusaba emocionalmente de él.
“If you do something like read a lot of books and talk to a lot of people, you can learn almost anything.”
— The Elon Musk Book Club (@elonmuskbooks) January 1, 2022
-@elonmusk pic.twitter.com/SzAMv40IVX
El acertijo de Elon Musk
“Estás parado en la superficie de la Tierra. Caminas un kilómetro y medio al sur, otro hacia el oeste y un último en dirección al norte. Terminas exactamente donde empezaste. ¿Dónde estás?”. La respuesta más habitual, una de las correctas, es el Polo Norte.
Pero si acertabas la respuesta, había una segunda parte, el escritor afirma que a Musk le gustaba complicar más este acertijo. Después de que respondieran a la pregunta, añadía: “¿Dónde más podría estar?” La autora explica que “la otra respuesta está en algún lugar cerca del Polo Sur”, ya que en este punto, si se camina dicho recorrido hacia al sur, la circunferencia de la Tierra es justo esa distancia.
Los expertos en Recursos Humanos afirman que este tipo de preguntas ‘fuera de lugar’ dicen mucho de las personas, por sus respuestas, sus razonamientos, si se alteran, si se ponen nerviosos, habla de su sentido del humor, y de su capacidad para reaccionar ante lo inesperado.