NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El Curiosity descubre un “pato” en Marte

Marte vuelve a dejar una estampa curiosa tomada por el róver Curiosity que no ha tardado en llamar la atención en redes sociales.

Actualizado a
El Curiosity descubre un “pato” en Marte

La NASA siempre nos descubre imágenes asombrosas allá donde llega. En este caso, el rover Curiosity de la agencia estadounidense ha sido protagonista por conseguir una instánea que se ha hecho viral en redes sociales.

El dispositivo enviado en 2012 al planeta rojo consiguió el pasado 22 de octubre una de las imágenes más comentadas en su misión de encontrar algún resto de vida en Marte.

El paisaje fotografiado tuvo lugar en el Monte Sharp, situado en el centro del cráter Gale. En ella se puede observar una roca con forma de pato, que, gracias al usuario de Twitter Andrea Luck, se ha convertido en tendencia en los últimos días.

Como él apunta en su cuenta de Twitter, donde ha subido la imagen tras colorearla, acompaña a la fotografía como “una roca con forma de pato descubierta en Marte hace unos días”.

No es la única imagen de Marte

Esta imagen no ha sido la única que Marte ha dejado a lo largo de los años y es que, desde que en 2008 se encontrara el primer lago de agua líquida gracias a la ESA (Agencia Espacial Europea), muchas han sido las imágenes curiosas que se han podido inmortalizar del planeta vecino.

Arañas de marte, dunas y atardeceres azules se han dejado ver por Marte durante la última década. Esto ha generado, a lo largo del tiempo, que la eterna duda de si ha habido o no vida en Marte poco a poco se vaya resolviendo.

Duna azul en Marte
Ampliar
Duna azul en Marte

Muchos han sido los científicos que, avalados por las agencias espaciales, y en base a los continuos estudios y evidencias fotográficas, han concluido que la respuesta se acerca más al sí.

Recientemente y en base a esta foto que ha llamado la atención de toda la comunidad científica, IFL Science ha querido destacar que la presencia de estanques y arroyos en el planeta rojo hace miles de años ha provocado estas estampas tan llamativas, como la recogida por Curiosity hace apenas una semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?