ACTUALIDAD
El Corte Inglés vende uno de sus edificios en Madrid
La compañía Merlin Properties ha anunciado la compra del Edificio Serantes en Azca, activo que la cadena de grandes almacenes puso a la venta meses atrás.
El Corte Inglés ha vendido uno de sus edificios en Madrid. En concreto, se trata del Edificio Serantes, ubicado en el distrito financiero y de negocios de Madrid AZCA (Asociación Mixta de Compensación de la Manzana A) y que ha sido adquirido por Merlin Properties.
A partir de ahora, será la compañía especializada en el negocio de los fideicomisos de inversión inmobiliaria española la propietaria de este inmueble. Una adquisición tasada en 11 millones de euros, y con la que la empresa consigue su cuarta adquisición en AZCA. Por otra parte, ‘Cinco Días’ informa que este edificio era uno de los activos no estratégicos que la cadena de grandes almacenes puso a la venta y que trató de vender a diferentes inmobiliarias.
Sin embargo, no es el único edificio que El Corte Inglés ha vendido en la capital. También se encuentra en la misma situación un inmueble emblemático como el ubicado Puerta del Sol 10, en Madrid. También ha cerrado los establecimientos de menor superficie en los centros comerciales de La Vaguada, y en Parquesur (Leganés), dos locales que se encontraban en alquiler desde 2018 y que cerraron el pasado mes de julio.
Con respecto a otras ciudades, en Barcelona también se busca comprador para el inmueble en la Puerta del Ángel, cercano a la Plaza Cataluña de la Ciudad Condal, mientras que en Bilbao se cerró la tienda física que se encontraba en el número 20 de la ciudad bilbaína. Unas decisiones que obedecen a una estrategia de la cadena de grandes almacenes para quedarse principalmente con aquellos puntos de venta que sean más rentables, en los que puedan ofrecer tanto productos como servicios que puedan ofrecer.
En los últimos años, la estrategia del grupo también ha girado en torno a la reconversión de algunos de sus edificios para transformarlos en outlet, con productos de otras temporadas a precios más bajos. Podemos encontrarlas, por ejemplo, en los centros comerciales de Arapiles (Madrid), Sevilla Este o Guadalajara. El grupo presidido por Marta Álvarez anunció en 2020 su plan anunció el plan tanto para equilibrar el estado de las cuentas, como para potenciar el comercio a través de internet.
Merlin Properties aumenta su presencia en AZCA
De esta manera, Merlin Properties suma este inmueble a los tres con los que ya contaba, como las oficinas ubicadas en el Paseo de la Castellana, en los números 83, 85 y 93. Números en los que también se encuentran otros inquilinos como Accenture, Elecnor y Teka, entre otros.
AZCA es la mayor concentración de comercio y oficinas de Madrid. Ubicado en la zona oeste de la Castellana entre Nuevos Ministerios y las calles Orense y General Perón, aglutina varios edificios de oficinas importantes en la capital. Entre ellos se encuentran algunos como Torre Titania (ocupa el lugar del antiguo edificio Windsor, destruido por un incendio en el año 2005), Castellana 77, Castellana 81, Torre Europa o Torre Picasso, diseñado por el mismo arquitecto que diseñó las Torres Gemelas y sede de empresas como Google.