El Corte Inglés cerrará una tienda icónica de Madrid
La firma ha decidido no renovar el contrato de alquiler del edificio de Serrano 52 Man y, a partir de agosto, concentrará su actividad en Serrano 47 Woman.
El Corte Inglés continúa con la reordenación de sus tiendas. El último movimiento es el cierre de Serrano 52 Man, que concentrará su actividad en Serrano 47 Woman, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
El objetivo de la firma con esta acción es agrupar todos sus servicios en el centro de Serrano 47, incluida la oferta gastronómica del Gourmet Experience, con los restaurantes de Street XO, de Dabiz Muñoz, el mexicano Salón Cascabel y Rocambolesc.
Tras la decisión adoptada por El Corte Inglés de no renovar el contrato de alquiler del edificio de Serrano 52 Man, el citado cambio se hará efectivo este mismo verano, concretamente en el mes de agosto.
El cierre se une al de La Vaguada y Parquesur
De esta forma, la compañía presidida por Marta Álvarez acometerá un tercer cierre en la capital después de que se hiciera público la pasada semana que El Corte Inglés se deshará de sus centros en La Vaguada y Parquesur.
Ambas tiendas serán clausuradas el próximo 31 de julio. Al igual que en el caso de Serrano 52 Man, la empresa ha decidido no extender los contratos de alquiler, que caducaban en este período estival.
Fuentes sindicales han señalado que el grupo ya les ha comunicado a los trabajadores su intención de cerrar los centros este verano, al tiempo que han solicitado a la compañía que se tengan en cuenta las preferencias de los empleados a la hora de ejecutar las recolocaciones.
El Corte Inglés ha trasladado a los sindicatos que ofrecerá a la plantilla afectada su reubicación en otros establecimientos, teniendo en cuenta sus prioridades de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios y sus habilidades profesionales.