NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El BOE publica cómo será la serie sobre Pedro Sánchez

‘Las cuatro estaciones’ es el título de la serie de dos episodios, que podrían ser dos más, que llevan grabando desde finales de febrero y mostrará el día a día y entrevistas con el presidente y otras personalidades.

Actualizado a
Spanish Prime Minister Pedro Sanchez arrives at NATO summit in Madrid, Spain June 29, 2022. REUTERS/Nacho Doce
NACHO DOCEREUTERS

Según ha detallado la Secretaría de Estado de Comunicación en el Boletín Oficial del Estado del sábado (BOE), se ha mostrado el convenio que han firmado con Secuoya Studios y The Pool, encargados de la producción.

La serie de dos episodios, de 45 minutos de duración, que podrían ser ampliados a otros dos, se estrenará entre la primavera y el verano de 2023 “en una de las grandes plataformas que están de moda”, según numerosos medios será Netflix.

La docuserie retrata el trabajo diario del presidente del Gobierno y del personal de La Moncloa, además de ver las funciones y lo que hace la Presidencia del Gobierno. Según los productores y creadores de la serie, no habrá “propaganda o publicidad partidista o política”.

El rodaje está dirigido por Curro Sánchez Varela, ganador de un Goya e hijo de Paco de Lucía, y se inspira en “la presencia en el mercado de trabajos documentales” de características similares que han tenido “una importante acogida”. Comenzaron a grabar en febrero.

Beneficios para una ONG

El convenio no supone ningún tipo de prestación económica. Los derechos de explotación son exclusivos de las productoras pero, una vez cubiertos gastos, deberán aportar un 20% de los ingresos netos a una lista de ONG seleccionadas por la presidencia del Gobierno durante el tiempo que este convenio esté vigente (cuatro años iniciales, prorrogables a otros).

El producto final tendrá que ser aprobado por Moncloa, a la que se cederán también imágenes de making of y material descartado, o no, para fines institucionales.