El alimento que ayuda a prevenir el cáncer y el alzhéimer
Se trata de los champiñones, una fuente de vitaminas del grupo B y D, además de minerales como el potasio, el fósforo y el hierro, entre otros. Es uno de los hongos más populares en los países occidentales.
Los superalimentos se encuentran en boca de todos en la actualidad. Con la llegada del buen tiempo, muchas personas buscan recuperar hábitos saludables llevando una vida activa, practicando ejercicio habitualmente y teniendo una dieta sana. Estos son una buena opción para conseguir todos los objetivos debido a sus características nutricionales.
Entre ellos, destacan los champiñones, las especies de hongos comestibles más comúnmente usadas para la cocina. Se consume tanto fresco como en conserva, crudo o cocinado, formando parte de ensaladas, frito o asado y como guarnición en muchos platos e incluso se elaboran salsas.
Características
Estos hongos son reconocibles por su peculiar forma redondeada, su tacto suave y su intenso sabor. De hecho, es uno de los hongos más populares en los países occidentales que se pueden encontrar en los supermercados durante todo el año.
Originario de Europa y América, es fuente de vitaminas del grupo B y D, además de minerales como el potasio, el fósforo y el hierro, entre otros. Esta composición lo convierte en un posible aliado en la prevención de enfermedades como el cáncer, el alzhéimer, la diabetes o el deterioro cognitivo.
Propiedades
Los champiñones contienen múltiples y variadas propiedades. Estas son: