Golpe para Elon Musk: deja de ser la persona más rica del mundo
La caída en Bolsa de Tesla, sumado a la inversión realizada con el lanzamiento del cohete Starship, provocaron su caída al segundo puesto, en detrimento de Bernard Arnault.
Elon Musk ha dejado de ser la persona más rica del mundo. Pese a dejar el primer puesto de multimillonario con mayor fortuna del mundo en detrimento de Bernard Arnault en diciembre, y recuperar el primer puesto en febrero, el sudafricano ha vuelto a caer a la segunda posición dos meses después.
Los principales motivos de esta nueva caída en el ranking de los grandes magnates del mundo son la caída bursátil de Tesla, y la elevada inversión realizada para el lanzamiento del cohete Starship de su empresa de fabricación aeroespacial SpaceX en Texas (Estados Unidos), que alcanzó los 12.000 millones de dólares, es decir, el equivalente a 10.923 millones de euros. Pese a ello, según Bloomberg, Musk mantiene una fortuna de 164.000 millones de dólares, unos 149.000 millones de euros.
Un dato que no le ha permitido mantener el estatus de persona más rica del mundo y que vuelve a ostentar Bernard Arnault. El francés, actual presidente y director ejecutivo del lujoso conglomerado LVMH, dispone de una fortuna 185.000 millones de dólares (168 millones de euros). Una fortuna obtenida, en parte, a la venta de parte de construcción y obras públicas del negocio de su padre por un valor de 40 millones de francos.
Las principales marcas que ostenta el grupo empresarial son algunas como Louis Vuitton, Christian Dior, TAG Heuer, Sephora y Givenchy Parfums. Gracias a la fortuna conseguida con el negocio de su progenitor, el empresario destinó 150 millones de euros para adquirir el grupo textil propietario de Dior, que estaba quebrado. Tras cinco años, Arnault se convirtió en consejero delegado y presidente de LVMH.
Arnault convirtió con el tiempo a LVMH en una potencia de artículos de lujo con 75 marcas que venden vino, licores, moda, artículos de cuero, perfumes, cosméticos, relojes, viajes, joyas y estadías de hoteles. De hecho, en enero de 2021 la empresa se hizo con la joyería estadounidense Tiffany & Co por 15.800 millones de euros, hasta ahora la mayor adquisición de una firma de lujo hasta el momento.
El podio lo completa otro habitual en este tipo de listas, como es Jeff Bezos. El fundador de Amazon se queda en el último escalón tras sumar dos años de caídas económicas, justo el tiempo desde que anunció su renuncia como CEO del gigante del comercio electrónico. El magnate norteamericano llegó a liderar durante varios años el ranking de las mayores fortunas a nivel global hasta el año 2021, cuando Elon Musk le superó. Desde entonces, no ha vuelto a figurar en la primera posición.
Reacción al despegue del cohete y polémica con el verificado de Twitter
Pese a que “el mayor cohete jamás creado” explotó tan sólo cuatro minutos después de su lanzamiento, para Elon Musk esta acción supuso un éxito por el simple hecho de despegar, ya que se trataba de de una nave de gran tamaño que logró superar el Max Q, el momento de máxima presión aerodinámica. No fue el único asunto polémico de la semana para el de Pretoria.
En Twitter, durante el jueves 20 se formó un gran revuelo debido a que numerosas cuentas de streamers, youtubers, entidades deportivas, así como otros organismos públicos, dejaron de contar con el antiguo verificado. Sobre este asunto existen opiniones contrarias a la política adoptada por la compañía desde que Elon Musk es propietario, después de los cambios aprobados por la empresa. Quien quiera obtener el nuevo verificado, deberá abonar mensualmente 8 dólares.