Dos playas de España, entre las 10 más populares del mundo
La playa de la Barceloneta (Barcelona) y la playa del Inglés (Gran Canaria) se encuentran entre las diez más mencionadas a nivel mundial en la red social Instagram.
Las redes sociales han ganado en la última década una gran cantidad de usuarios. Un buen ejemplo de ello es Instagram, donde los internautas comparten los momentos más destacados de su vida cotidiana a través de imágenes. La propia expansión de las redes sociales ha hecho que se conviertan en un buen termómetro para conocer qué es lo que opina gran parte de la sociedad sobre distintos temas: política, economía, deporte, música, ocio…
De ahí surge esta clasificación sobre las diez playas más populares del mundo que recoge La Razón. El ranking se ordena teniendo en cuenta las menciones y las fotografías publicadas por los más de 2.000 millones de usuarios que conforman Instagram.
Claro está que las redes sociales no son un fiel reflejo de la realidad, el mundo tiene en estos momentos 7.993 millones de habitantes y no 2.000. Pero sí que sirven, como en el caso de esta lista de playas, para conocer qué es lo más popular (que no más bonito) a rasgos generales.
Las playas de la Barceloneta y del Inglés en el ‘Top 10′
La playa catalana de la Barceloneta es la segunda en el ranking con un total de 700.000 menciones en la red social. Tal y como detalla el Ayuntamiento de la ciudad condal, “tiene una longitud de 422 metros y es una de las playas más antiguas y con más tradición de la ciudad. Es una de las preferidas por los usuarios extranjeros y los grupos de esparcimiento y las escuelas, que van a menudo a hacer actividades”.
Además, “de espaldas al mar hay unos porches donde se sitúa el Espai de Mar, o lo que es lo mismo, un equipamiento destinado a facilitar el acceso a la playa y al medio marino”.
En el octavo puesto se encuentra la playa del Inglés, en Gran Canaria. La misma se encuentra en el sur de la isla y es una de las más concurridas de la misma. Cuenta con casi tres kilómetros de arena dorada y aguas tranquilas.
Está situada junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas y al lado de multitud de instalaciones hoteleras y apartamentos, por lo que es uno de los grandes epicentros turísticos de la isla.
La clasificación de playas según su popularidad a nivel mundial es la siguiente: