NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Dos activistas se pegan al atril del Congreso

La organización ha amenazado al Gobierno con escalar las protestas “si en febrero no paran las subvenciones a la ganadería”.

Actualizado a
Dos activistas se pegan al atril del Congreso
Futuro Vegetal

Dos jóvenes activistas de la organización Futuro Vegetal han pegado sus manos este lunes a los micrófonos de la tribuna del Congreso de los Diputados para protestar contra el actual modelo de ganadería Las dos jóvenes han subido al estrado y, mientras una ponía pegamentos en sus manos para fijarse a los micrófonos, la otra ha lanzado el discurso de protesta.

“Decimos basta. Esto es una Emergencia Climática. La población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería”. Junto a ellas, otro protestante ha desplegado una pancarta donde normalmente se sitúa la presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Las dos chicas han permanecido poco tiempo en el atril hasta que el personal del Congreso ha llegado para despejar la zona. Es la última acción de este grupo de activistas, que el pasado mes de diciembre ya protagonizó un asalto a la M-30, donde varios protestantes se pegaron al asfalto. También pegaron sus manos a dos cuadros de Goya hace unos meses y roció de pintura parte del escenario de Cortylandia en Madrid.

La organización ha amenazado ahora con seguir escalando este tipo de movimientos “si en febrero no paran las subvenciones a la ganadería”. “Ya lo avisamos, pero nuestra demanda todavía sigue siendo ignorada porque pone en jaque los intereses de la mafiosa industria cárnica”, señalan desde su cuenta de Twitter. “El sistema agroalimentario industrial está destruyendo nuestro territorio a pasos agigantados. Necesitamos una transición urgente a una alimentación basada en plantas para asegurar nuestra SOBERANÍA ALIMENTARIA y adaptarnos al CAOS CLIMÁTICO”, señalan.