NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Dónde será enterrada la reina Isabel II? Así es la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor

El cuerpo de la reina Isabel II será enterrado en la Capilla de San Jorge, lugar en el que descansará junto a sus padres, su hermana y su esposo, el duque de Edimburgo

Actualizado a
¿Dónde será enterrada la reina Isabel II? Así es la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor
LOIC VENANCEGetty

La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre. En ese momento se puso en marcha la ‘Operación London Bridge’ para despedir sus restos mortales. Un viaje que pondrá punto y final este 19 de septiembre en el Castillo de Windsor. Concretamente en la Capilla de San Jorge.

Sigue el funeral de la reina Isabel II en vivo y en directo, con la última hora desde la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge en Windsor.

Su cuerpo será enterrado en una tumba preparada en la Cripta Real de la Capilla de San Jorge, en la que descansará junto a sus padres, a su hermana, y a su esposo, Felipe de Edimburgo, fallecido el año pasado. De hecho, los restos mortales del duque de Edimburgo están enterrados en otra estancia, la Bóveda Real, pero serán trasladados para estar junto a los de su esposa, la difunta reina Isabel II.

Una breve historia de la Capilla de San Jorge

La fortaleza de Windsor fue construida en el siglo XI como respuesta a los normandos en lo que hoy es el condado de Berkshire. No obstante, el rey Enrique I de Inglaterra comenzó a usar el Castillo de Windsor como residencia, algo que se ha mantenido a lo largo de los siglos. Dentro del recinto se encuentra la Capilla de San Jorge, un edificio de estilo gótico construido por el rey Eduardo III en 1348.

Su creación se debe a la intención del monarca de crear un colegio religioso en Windsor, el cual sigue vigente, con la formación de los niños del coro de la iglesia. En el período comprendido entre 1475 a 1528 se llevó a cabo una reconstrucción radical del lugar, una obra promovida por el rey Eduardo IV y continuada por sus sucesores, Enrique VII y Enrique VIII, con la adición de la bóveda sobre el crucero entre la nave y el coro. Durante la Guerra Civil inglesa (1642-1651), St. George’s Chapel fue destruida de manera casi íntegra y sus tesoros, saqueados. El lugar recuperaría su esplendor bajo la figura de Carlos II de Inglaterra.

La Capilla de San Jorge tiene más funciones además de la religiosa. Es la sede la Orden de la Jarretera. Esta orden de caballería fue constituida por Eduardo III de Inglaterra en 1348. La pertenencia a ella es decisión del rey británico, el cuál es el soberano de dicha organización. Tanto el monarca como el Príncipe de Gales son miembros naturales de la Orden de la Jarretera.

Lugar de grandes eventos de la realeza británica

En su interior se encuentran las tumbas de diez monarcas: Enrique VI, Eduardo IV, Enrique VIII, Carlos I, Jorge III, Jorge IV, Guillermo IV, Eduardo VII, Jorge V y Jorge VI. También hay grandes personalidades de la nobleza británica. Además, cabe destacar que ha sido el escenario de varias bodas reales como la del rey Carlos III con Camilla y el más reciente enlace entre el príncipe Harry y Meghan Markle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?