Según la CNN, “hay una sensación creciente en Westminster de que, a pesar de su deseo de permanecer en el cargo hasta que se encuentre un nuevo líder, los parlamentarios de Boris Johnson exigirán que abandone Downing Street hoy”.
Tras las salidas convulsas de un ministro tras otro, y mientras Johnson se niega a hacer lo mismo, parece difícil ver cómo puede tener autoridad sobre un gobierno incluso aunque sea de modo interino.
El actual viceprimer ministro, Dominic Raab, sería una de las opciones más obvias en unas circunstancias normales, pero su relación directa con Johnson podría hacer que sea difícil de aceptar para el resto de los parlamentarios.
Los líderes conservadores más ‘calmados’ y analistas a largo plazo, están instando a sus colegas más ‘nerviosos’ a que permitan que Johnson permanezca en el cargo por un período interino, para no darle una ventaja a ningún futuro candidato a líder, y esperar al comité de octubre.
El líder opositor del Partido Laborista, Keir Starmer, dijo a Sky News que su partido presentará un voto de confianza en Boris Johnson si los conservadores le permiten “aferrarse” al poder. Se espera que Johnson permanezca como primer ministro interino hasta que se elija un nuevo líder conservador.