NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Devolución de hasta 90€ en el Abono Transporte de Madrid: requisitos, cómo pedir y dónde solicitar

Cerca de 74.000 viajeros recibirán la mitad del precio del abono de los últimos cuatro meses del año por la rebaja tarifaria del Ejecutivo madrileño

Actualizado a
Maquinista del Metro de Madrid
METRO DE MADRID

La Comunidad de Madrid aprobaba una rebaja tarifaria durante los últimos cuatro meses del año para los abonos de transporte que comprende desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022. Se devolverá la mitad del precio que cuesta el abono durante ese periodo de tiempo a más de 74.000 viajeros de la red.

Esta medida fue aprobada por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Trasportes de Madrid (CRTM), presidido por el consejero de Transporte e Infraestructuras, David Pérez.

Cuándo se abre el plazo para la devolución y cómo solicitar

La solicitud para la devolución del 50% del precio del abono se abrirá este 2 de noviembre en la página web del CRTM y se podrá solicitar hasta el 30 de noviembre. Se podrá pedir cumplimentando un formulario disponible en la web, en el que el usuario deberá registrar los datos de identificación y los datos bancarios. También se podrá solicitar a través del 012. Sólo se admiten 5 solicitudes por cada cuenta bancaria.

En el pasado mes de agosto, el CRTM ratificó también la reducción de un 50% en el precio de los abonos de transporte mensuales en la región y de un 30% en el titulo multiviaje. Además, desde el Gobierno autonómico ya estaban aplicando anularmente una subvención que alcanza una media del 70% del precio total para todos los abonos disponibles.

Cuánto me corresponde según mi tipo de abono

Casi el 80% de los beneficiarios de esta media son personas de la tercera edad. Sin embargo, en función del abono que tenga cada persona, recibirá una cantidad distinta.

Así quedan las devoluciones según el abono:

  • Abono Normal A. 91 euros.
  • Abono Joven. 33,34 euros.
  • Abono Tercera Edad. 5,5 euros.
  • Abono Joven FNE (familia numerosa especial). 16,67 euros.
  • Abono Joven FGN (familia numerosa general). 26,67 euros.
  • Abono Tercera Edad con discapacidad. 4,33 euros.
  • Abono Normal A FGN + discapacidad. 54,5 euros.

Estas cantidades se han establecido para los usuarios que adquirieron el titulo anual en enero y, en función del mes en el que lo consignaron, dependerá el importe que se les devuelva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?