NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuándo se cobra el paro y subsidios en julio? Fechas de pago de Bankia, CaixaBank, Santander, BBVA...

Los días de cobro son entre el 10 y el 15 de cada mes, pero algunos bancos deciden adelantar algunos días la fecha de abono de la prestación a sus clientes.

Actualizado a
¿Cuándo se cobra el paro y subsidios en julio? Fechas de pago de Bankia, CaixaBank, Santander, BBVA...
Carlos Luján / Europa Press

Este viernes da comienzo el mes de julio y con él vendrán en los próximos días el pago de los subsidios de desempleo y demás ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Hay que recordar que desde el pasado mes de mayo el organismo anunció que las fechas de pago volverían a ser entre el día 10 y el 15 de cada mes, después de que durante la pandemia se adelantaran los días de cobro a principios de mes.

Sin embargo, y a pesar de que la administración ha retrasado el pago a los parados y personas que cobran un subsidio o ayuda, algunos bancos han mantenido este adelanto para que su cliente pueda tener su prestación al menos unos días antes y así hacer frente a sus obligaciones mensuales unos días antes.

Petición para adelantar la fecha de cobro

Por tanto, a partir de ahora será decisión de la entidad bancaria en cuestión la fecha en la que se realiza el pago del subsidio, un adelanto en el que hay que reseñar no están obligados a hacerlo, aunque hay asociaciones que piden al SEPE que las fechas de cobro se adelanten de forma permanente y se efectúe entre el 1 y 5 de cada mes, una petición que al menos de momento no ha llegado a buen puerto.

Sin embargo, sí hay bancos que han decidido adelantar la prestación. Repasamos, de la mano del portal Pedir Ayudas las fechas de cobro de los principales bancos en el mes de julio:

Fechas de cobras principales bancos

  • Abanca: en junio ha abonado las prestaciones el 7 de julio
  • Banco Sabadell: a partir del día 8 de julio.
  • Banco Santander: día 4 de julio.
  • BBVA: 11 de julio.
  • CaixaBank (Bankia): 5 de julio.
  • Cajamar: 11 de julio.
  • ING: 10 de julio.
  • Openbank: 4 de julio.
  • Unicaja: 5 de julio.

Estas son las previsiones que tienen los bancos de abono de las prestaciones. No obstante, si no llegan en las mencionadas fechas, siempre lo harán entre el día 10 y 15 de cada mes, la fecha oficial de cobro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?