NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuándo se cobra el paro y subsidios en agosto? Fechas de pago de CaixaBank, Santander, BBVA…

El SEPE informa que el paro y los subsidios por desempleo se pagarán a partir del dia 10 de agosto, aunque hay entidades bancarias que van a adelantar el pago.

Actualizado a
Una mujer pasa por delante de un negocio, a 28 de julio de 2022, en Madrid (España). El paro ha bajado en 255.300 personas entre abril y junio de este año, el mayor descenso para un segundo trimestre desde 2018, además, el número de parados cayó por debajo de los tres millones por primera vez desde 2008. La ocupación aumentó en 383.300 puestos de trabajo entre abril y junio. Al finalizar junio, el número total de parados se situó en 2.919.400 personas y el de ocupados, en 20.468.000 personas, según se desprende de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
28 JULIO 2022;DESEMPLEO;EMPLEO;LOCAL COMERCIAL;CIERRE EMPRESA;
Jesús Hellín   / Europa Press
28/07/2022
Jesús Hellín Europa Press

La prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se cobra en agosto a partir del día 10, aunque hay entidades bancarias que van adelantar el dinero para que los ciudadanos disfruten de las vacaciones.

Una decisión que tomó el Gobierno de España el pasado mayo, especialmente por la extinción de las medidas extraordinarias tomadas por el COVID, aunque se hayan implantado otras para hacer frente a las consecuencias económicas negativas que ha traído la guerra de Ucrania, como la inflación.

Las cuantías que se cobrarán del paro en agosto, como el resto del año, van a depender de la situación familiar del parado y de lo que haya cotizado para la prestación por desempleo.

El SEPE fija que se tendrá derecho a esta prestación cuando se hayan trabajado un mínimo de 360 días. En esos casos, como mínimo, se pueden cobrar cuatro meses de prestación contributiva hasta un máximo de dos años. También se cobran los subidos por desempleo cuando los trabajadores hayan agotado el paro y no tengan rentas, una medida para que no caigan en riesgo de exclusión social.

¿Cuáles son las fechas de ingreso en las que se cobra el paro en agosto?

No hay un día concreto en la que se cobre el paro o los subsidios en agosto. Algunos beneficiarios de estas ayudas van a recibir los ingresos entre el día 10 y 15 de cada mes.

Aunque no hay fechas definitivas y se irá actualizando información, se estima que los bancos y cajas permitan cobrarlo en estas fechas:

  • Caixabank: 3 ó 4 de agosto.
  • Banco Santander: 3 ó 4 de agosto.
  • Unicaja: 3 ó 4 de agosto.
  • BBVA: 5 ó 6 de agosto.
  • Banco Sabadell: 5 ó 6 de agosto.
  • Ibercaja: 5 ó 6 de agosto.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?