NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuándo reabren las estaciones de la Línea 6 de Metro de Madrid y qué se sabe sobre la Línea 7B

El suburbano tiene fecha de reapertura para el tramo de la Línea 6 entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios, cerrada desde julio.

Actualizado a
Un tren de Metro de Madrid parado en una estación con pasajeros en su interior protegidos con mascarillas.
GABRIEL BOUYSAFP

El Metro de Madrid nunca se detiene. El suburbano de la capital de España sigue mejorando su servicio, y en los últimos meses, ha tenido que cerrar los tramos de diversas líneas para poder realizar trabajos que permitan que haya un correcto desarrollo de estas. El verano es la época ideal, debido a la marcha de muchas personas de la ciudad.

Hay obras para todos los tipos. De hecho, hay una línea, la conocida como la 7B, que conecta el Hospital del Henares con Estadio Metropolitano, que casi todos los años sufre obras de mejora. También hay otras, como la 6, en el tramo que conecta Sainz de Baranda con Nuevos Ministerios, que ha tenido que detener su servicio habitual. A cambio, ha ofrecido a los viajeros una alternativa en forma de autobuses.

Cuando reabren las estaciones y líneas del Metro de Madrid cerradas en verano.

Línea 6: Sainz de Baranda a Nuevos Ministerios

Este tramo sigue cerrado actualmente. Por la mejora de las instalaciones entre dichas instalaciones, la compañía de Metro tuvo que clausurar el pasado mes de julio estas estaciones, uno de los puntos clave de la Línea 6, también conocida como Circular, y que comprende varias zonas importantes de la capital.

Según informa Telemadrid, la Línea 6 reabrirá este próximo 10 de septiembre. Así lo ha anunciado el consejero de Transporte e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, David Pérez, tras presentar en la estación de Islas Filipinas la tematización conmemorativa por el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. De esta forma, los usuarios del suburbano tendrán que dejar de utilizar los autobuses gratuitos que se han puesto a su disposición por la empresa que gestiona este modo de transporte público.

Este es el tramo afectado de la Línea 6 de Metro.
Ampliar
Este es el tramo afectado de la Línea 6 de Metro.METRO DE MADRID

Línea 7B: San Fernando a Hospital del Henares

Una de las líneas más problemáticas de todo el Metro de Madrid. Desde su creación, hace ya 15 años, la 7B, conocida como Metroeste, ha sufrido todo tipo de problemas, y este es el noveno corte que se ha hecho. Debido a las filtraciones y falta de estabilidad en los edificios de la zona, el suburbano ha tenido que detener su actividad.

Por ello, y para que los vecinos de la localidad no sufran grandes trastornos en sus desplazamientos, Metro ha puesto un autobús de forma gratuita para que puedan circular sin problema por los municipios. Desde el pasado 24 de agosto, se cerraron dichas estaciones para arrancar los trabajos “de reparación de la infraestructura”. Eso sí, todavía no hay una fecha exacta de reapertura, por lo que los trabajos de reparación pueden durar varios meses.

¿Cuáles son los horarios de los autobuses sustitutivos gratuitos?

Otra de las grandes preguntas, además de la reapertura, es cuál es el horario de funcionamiento de los autobuses sustitutivos en las líneas que se han visto afectadas por las obras, tanto en la Línea 6 como en la 7B.

El trayecto de la Línea 6 que se encuentra en trabajos de reparación.
Ampliar
El trayecto de la Línea 6 que se encuentra en trabajos de reparación.METRO DE MADRID

En cuanto al tramo de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios, los autobuses puestos a disposición de los usuarios tendrán los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes laborables: De 06:05 horas hasta las 01:59 horas.
  • Sábados laborables: De 06:05 horas hasta las 02:01 horas.
  • Domingos y festivos: De 06:05 a 01:59 horas.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?