Cuáles son las playas de España con el agua más fría y qué temperatura tienen
El termostato de las playas en nuestro país contrasta, en algunos casos, con la ola de calor que se está sufriendo.
El mar es uno de los grandes placeres en los que se basa el verano. Las playas son uno de los lugares más concurridos cada año, y este 2022 más que nunca, debido a la ola de calor que se está sufriendo en España. Muchos buscan en estos lugares cierto contraste. Hartos de las altas temperaturas, hay personas que aspiran a poder pasar algo de frío si se bañan, por lo que acuden a determinados lugares, la mayoría de ellos en el norte del país.
Precisamente, es, en esta parte de España, dónde nos podemos encontrar las temperaturas más frescas para pegarse un baño. Tanto en el País Vasco, como en Galicia, como en Cantabria, se pueden localizar algunas de las zonas con temperaturas más bajas en el líquido elemento. Esto puede ser una buena noticia, ya que muchos pueden optar por estos lugares de nuestro país con el único objetivo de huir de las altísimas temperaturas que se están produciendo en las últimas semanas.
Cuáles son las playas con el agua más fría de España y qué temperatura tienen
Durante el mes de julio, en nuestro país, la temperatura media que tiene el agua del mar es de 22,8ºC. Una cifra de lo más agradable, y que invita a todos los bañistas a introducirse en las playas de las localidades que disponen de ellas. Algunos de los puntos en los que el elemento es más fresco son las capitales de provincia. Santander es el ejemplo claro de ello.
La ciudad cántabra, caracterizada por ser una localidad marina, cuenta con una temperatura media de 20′2ºC a lo largo de este mes de julio. Esto puede suponer una clara invitación a muchos para que acudan a sus playas, como la de El Sardinero, una de las más reconocidas de España.
Otro de los lugares en el que los bañistas pueden tener un remanso de paz y huir de tanto calor se encuentra en Vigo, cuya temperatura media está incluso por debajo de los 20 grados. Más en concreto, sus aguas alcanzan los 17, y lo superan por poco, siendo la playa de nuestro país con menor temperatura.