NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Corea del Norte carga contra EEUU: “Ha cruzado la línea roja”

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, asegura que el país norteamericano está cruzando la línea roja al suministrar tanques M1 Abrams a Ucrania.

Actualizado a
Ante las especulaciones por la salud del líder norcoreano, Kim Jong-Un, su hermana Kim Yo Hong suena para ser la sucesora en el cargo.
Getty Images

Ucrania los pedía con vehemencia a través de su presidente, Volodímir Zelenski, y al final Alemania accedió a aceptar el envío de sus tanques Leopard 2, con los que el país de Europa del este espera contener la ofensiva rusa. Una artillería pesada que no llegará sola, pues desde Estados Unidos también confirmado que procederán al suministro de unos tanques de características similares, los llamados M1 Abrams.

Una decisión que, desde Moscú, previamente, aseguraron que podía conducir a una “catástrofe mundial”, en caso de que Occidente enviara su armamento pesado a las fuerzas ucranias. “Con sus decisiones, Washington y Bruselas llevan al mundo a una guerra terrible”, dijo Viacheslav Volodin, presidente de la Duma rusa. Ahora, una vez confirmada, ha sido duramente criticada desde Corea del Norte.

Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Jong-un, ha condenado el envío de los tanques por parte de Estados Unidos, al considerar que con ello se “está cruzando una línea roja”. Así asegura que el país norteamericano “ha expuesto a todo el continente europeo al grave peligro de guerra y ha causado grandes y pequeñas preocupaciones, ahora está cruzando aún más la línea roja”.

Un mundo “más seguro” sin EEUU

En el comunicado, citado por la agencia estatal KCNA, la hermana del líder norcoreano afirma que el país que preside Joe Biden ha hecho “una contribución especial para continuar la inestable crisis mundial”, además de dejar clara su posición de “confrontación contra Rusia”.

A su vez, Kim Yo-jong considera que el mundo sería “más brillante, más seguro y más tranquilo si no fuera por los EEUU. Son un criminal que representa una seria amenaza y un desafío para la seguridad estratégica de Rusia y empuja la situación regional a la grave fase actual. Detrás de esto se esconde la siniestra intención de Estados Unidos de realizar su objetivo hegemónico ampliando aún más la guerra de poder para destruir a Rusia”.

Por ello, culpa a Occidente por arruinar la paz mundial y la seguridad regional con el envío de estas armas hacia Ucrania. “El campo de batalla ucraniano no es de ninguna manera un desierto en el Medio Oriente donde los tanques estadounidenses se desbocaron hace 20 años”, añade la vicepresidenta del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. Por último, avisa de que todo armamento militar suministrado a las tropas ucranias “se quemará en pedazos ante el indomable espíritu de lucha” ruso.