Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Consejos de la Policía para evitar robos en tu casa mientras estás de vacaciones

No contar cuándo te vas a y a dónde, dejar alguna persiana subida, mirar si hay ‘marcas’ o señales incluso de plástico, que algún familiar vaya de vez en cuando para que incluso los vecinos oigan ruido.

Consejos de la Policía para evitar robos en tu casa mientras estás de vacaciones
Colprensa

Ser cuidados con lo que decimos y a quién se lo decimos es importante, pero también una cuestión de seguridad. De la misma manera que compartir imágenes de donde estás de vacaciones en tiempo real también te puede poner en peligro.

Algo en lo que incide la Policía Nacional para evitar los robos en las viviendas en verano, los fines de semana, cuando desaparecemos de nuestro domicilio y nuestra casa queda cerrada.

Cómo evitar robos en casa

Si tenemos cualquier duda, hay que llamar al 091, ya sea que sepamos que hay ruidos extraños en casa de nuestros vecinos o se observa la presencia de desconocidos de manera asidua rondando viviendas y portales.

Lo primero que hay que hacer, es cerrar siempre con llave. Y si tienes cerraduras de seguridad ya sea en persianas, rejas, etc... tenerlo todo activado. Que entrar en casa sea lo más difícil posible es fundamental.

Puede que tú estés en casa y tu vecino no, y de repente ves en su puerta hilos como de pegamento, o plásticos. Desde la Policía recuerdan que pueden ser ‘chivatos’ para los ladrones para saber que no ha entrado nadie en la vivienda en días.

No contar a todo el mundo cuándo te vas ni a dónde, ni en el supermercado, ni en la puerta de casa, ni despedirte a voces en el parque, porque no sabes quién está escuchando.

De la misma manera que no publicar en tiempo real imágenes de las vacaciones, especialmente a través del teléfono móvil, ya que ahora mismo cada teléfono lo puede tener un fontanero, un repartidor, en la comunidad de vecinos, un reformista, un ex jefe incluso profesores del colegio de tus hijos. Es información que no hace falta dar y que te protege.

Si vas a estar muchos días fuera, sería conveniente que algún familiar o amigo pasara de vez en cuando por casa, subiera persianas, se quedara un rato, para que se viera movimiento.

Aunque haga calor, bajar todas las persianas no es lo más ideal, a no ser que utilices ese método cada día para evitar que entre el calor en casa.

Recomiendan mucho la automatización de los sistemas de luz, riego, persianas, etc... para dar sensación de movimiento, algo que puede ser muy bueno para alejar cualquier peligro de intrusos en nuestras casas.