¿Cómo sacar desde hoy los abonos gratuitos de Renfe?
El Abono Recurrente de Cercanías se podrá adquirirá a través de la aplicación o en las taquillas de las estaciones; será intransferible y no dará derecho a devolución.
Desde este miércoles 24 de agosto, ya se puede adquirir el nuevo Abono Recurrente de Cercanías que se podrá conseguir a través de la ‘app’ Renfe Cercanías, o en las taquillas de las estaciones; será intransferible y no dará derecho a devolución. De manera digital se generará un código QR y un localizador de 7 dígitos.
La venta de estos abonos no se realiza hasta hoy, pero hasta ahora el usuario podía hacer ya un registro. Hay que tener en cuenta algunas especificaciones:
Cuándo se devuelve la fianza
El reintegro de la fianza se efectuará una vez que finalice el periodo de validez (desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año) y siempre que hayan efectuado, como mínimo, 16 viajes.
Si la adquisición se efectuó mediante tarjeta bancaria, la devolución se realizará de forma automática. Si se hubiese realizado en efectivo, puedes acudir a los puntos de venta o servicios posventa que las Gerencias Territoriales, Dirección de Cercanías de Madrid y Dirección de Rodalies determinen.
Qué ocurre con los trenes Avant de media distancia
Son los únicos que no requieren un nuevo título, sino que se adecuan los actuales con la aplicación de un descuento del 50% para los usuarios.
El nuevo abono AVE Recurrente
Se ha creado este nuevo abono válido para 10 viajes de ida o vuelta entre dos estaciones, para 13 trayectos autorizados (Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; Burgos-Madrid; León-Palencia; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; Huesca-Zamora; León-Segovia; Segovia-Zamora; y Palencia-Segovia).
El periodo de validez será de 30 días desde la fecha de su compra y deberán consumirse los viajes en 20 días desde que se haya realizado la primera formalización. Se limita su uso hasta el 31 de enero de 2023.
Desde hoy ya se pueden registrar quien quiera acceder a él. Durante el periodo de venta del nuevo Abono Ave Recurrente, se suspenderá la venta del Bono AVE para los trayectos con descuento, si bien aquellos que hayan sido comprados con anterioridad mantendrán la vigencia con la que han sido adquiridos.