NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cómo saber si mi vuelo está afectado por la huelga de Ryanair y cuándo no se devuelve el billete?

La aerolínea se comunicará “lo antes posible por correo electrónico y mensaje de texto” con el viajero en el caso de que un vuelo sea cancelado.

Actualizado a
Avión de Ryanair
DPA vía Europa Press

Los sindicatos USO Sector aéreo y Sitcpla han convocado seis jornadas de huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España. La interrupción de la actividad tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, con una duración de 24 horas.

Los meses de junio y julio son escogidos por un amplio número de personas para irse de vacaciones. Por ello, es importante que quienes tengan comprado un billete para las fechas en las que está convocada la huelga sepan cómo pueden conocer si su vuelo está afectado o no.

Tal y como indica Ryanair en su sitio web, “si el vuelo ha sido cancelado, se comunicará lo antes posible por correo electrónico y mensaje de texto a la dirección de correo electrónico y al número de teléfono móvil facilitados en el momento de la reserva”.

Las excepciones en la que no hay reembolso

Tal y como recoge el artículo 8 del Reglamento Europeo 261/2004, no siempre se tiene derecho a que el billete sea reembolsado. Ello ocurre cuando la aerolínea ofrece “la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables, lo más rápidamente posible”.

Lo mismo sucede en el caso de que la compañía proponga “la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles”.

En cualquier caso, si la empresa que opera el vuelo no da alguna de esas dos soluciones, el viajero sí que debe recibir “el reembolso en siete días del coste íntegro del billete en el precio al que se compró”.

El citado reembolso “se abonará en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios”.