NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cómo evitar que los plátanos se pongan negros: los trucos para que no se estropeen

El proceso de oxidación comienza en la parte del racimo que une todos los plátanos que lo componen.

Actualizado a
Cómo evitar que los plátanos se pongan negros: los trucos para que no se estropeen

El plátano es uno de los alimentos más beneficiosos que podemos incorporar a nuestra dieta, dado que aporta a nuestro organismo nutrientes como magnesio, ácido fólico o potasio. Además, fortalece nuestros sistemas muscular y nervioso.

Sin embargo, esta fruta es una de las que más rápido maduran y, por tanto, no tardan mucho en pocharse y tornar su amarillo característico en negro, tanto por fuera como por dentro de la cáscara. Es por ello que hoy os proponemos una serie de trucos que ayudan a retrasar este proceso.

Antes de nada, es importante comprender que el plátano comienza a madurar por el pedúnculo, es decir, el rabo que une los distintos frutos que componen un racimo. Y, en el momento en el que este se rompe, comienza en proceso de oxidación de los plátanos.

Guarda unidos los plátanos de tu racimo

Si el proceso de oxidación comienza en el momento en el que el pedúnculo que une los distintos plátanos del racimo, estos se conservarán mejor si los almacenamos todos juntos.

Envuelve el pedúnculo en papel film

Este truco es igual que el anterior, pero envolviendo el pedúnculo en papel film, haciéndolo más resistente que si lo dejamos al aire libre.

Introducirlos en una bolsa de plástico con limón

Otra opción es introducir el racimo de plátanos en una bolsa de plástico con un trozo de limón. Para que este consejo sea más efectivo es importante que la bolsa se cierre de manera hermética.

Envolverlos en papel de periódico

De la misma manera que usábamos la bolsa en el truco anterior, también ayuda a una mejor conservación de nuestros plátanos si estos los envolvemos en papel de periódico antes de introducirlos en el frigorífico.

Además de todos estos consejos, también es un buen truco guardar los plátanos en la nevera. De esta manera, se mantendrán también frescos. Sin embargo, si no tienes previsto consumir la fruta en un plazo muy corto, los tips que aquí os proponemos ayudarán a prolongar este estado durante algo más de tiempo.